En lo que va de 2023, más de 11 mil menores de Centro han recibido su vacuna contra el Covid

La secretaría de Salud dio a conocer que un total de 11 mil 430 niñas y niños, han sido inoculados contra el COVID-19, del 17 de enero, a la fecha, tanto en el centro de salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, como en escuelas primarias y prescolares del municipio de Centro.

El doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Municipal, informó, que como producto de la campaña de vacunación iniciada en este año, del día 17 de febrero, a la fecha, se han aplicado 2 mil 914 primeras dosis de Pfizer pediátrica, a igual número de infantes, ya sea en sus escuelas o en el centro de salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”.

Precisó, que de segundas dosis, han logrado vacunar, en este mismo periodo a un total de 8 mil 516 menores, con lo cual, han completado su ciclo de vacunación, que los protegerá de los embates del coronavirus.

El funcionario de Salud, dio a conocer que por el momento la vacunación en centros escolares está suspendida y regresarán las brigadas a primarias y centros prescolares, hasta que se cumpla el periodo correspondiente, para aplicar segundas dosis de Pfizer Kids, a quienes se vacunaron por primera vez.

Mientras tanto, exhortó a los padres de familia, llevar a sus hijos e hijas, con rezagos de sus dosis, al centro de salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde permanece un módulo, para aplicar biológicos contra el COVID, a menores y adultos, en horario matutino de 08:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:00 a 18:00 horas.

El doctor conminó a los adultos que reciban los refuerzos correspondientes, primero o segundo, con la vacuna Abdala, ya que está comprobada su efectividad y al fortalecer su sistema inmunológico, disminuye la probabilidad de agravarse del mortal virus.

El exhorto es reiterativo, ya que este día sólo se aplicaron en el centro de salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, nueve dosis de Abdala para refuerzos de adultos y diez de Pfizer Kids a menores; mientras que para el turno vespertino, se programaron 30 de Abdala y 30 de Pfizer pediátrica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …