En la carretera Villahermosa a Macuspana existen pasos ganaderos que se quedaron a medias, lo que significa “millones de pesos tirados a la basura” señalan productores de la zona, quienes tienen que seguir exponiendo su ganado al cruzarlo por la carretera.
En los más de 40 kilómetros de la carretera federal existen al menos 3 estructuras que fueron diseñadas para que los animales fueran trasladados sin problema, sin embargo no se terminaron y ahora son ‘elefantes blancos’.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cada puente de este tipo (como los pasos ganaderos), tienen un costo de al menos 600 mil pesos cada uno, sin embargo se licitaron, se cobraron y no se acabaron de construir, afectando a los habitantes de Macuspana y Jalapa.
Don Gabriel Gómez Zurita, quién es habitantes de la zona de Jalapa aseguró que en administraciones pasadas hubo corrupción y no impusieron castigos para los responsables.
«Las obras se facturaron por millones de pesos, entre Jalapa y Macuspana hay tres pasos ganaderos que no se concluyeron, eso fue un robo al pueblo y es dinero de nuestros impuestos, pedimos a las autoridades actuales que terminen estas obras, ya que benefician a los ciudadanos. En la actualidad tenemos que cruzar el ganado por la carretera federal».
En la carretera Villahermosa-Macuspana se observan al menos tres inconclusos.