Roberto Paz, ‘Al son de Pino Suárez’

El tabasqueño Roberto Paz, presentó el pasado 1 de febrero el lanzamiento mundial en las plataformas de música Spotify, ITunes y YouTube, su nuevo álbum denominado ‘Al son de Pino Suárez’, con el que fue acreditado por el premio nacional PACMYC 2022.

‘Al Son de Pino Suárez’, recopila parte de la historia del escritor José María Pino Suárez, autor de libros, rocelarias, melancolías y poesías; el álbum presenta en canciones la esencia de un gran ser humano, quien incluso, en su periodo de gobernador de Yucatán, luchó por los derechos de los indígenas mayas que trabajaban como esclavos en las haciendas henequeneras.

El empresario, escritor y músico Roberto Paz, lanzó en el 2020 su primera producción discográfica ‘Tierra bendita’, su sencillo ‘El Poder de tu amor’ en 2021, así como en 2022, el tema Sembrando vida, en alusión al programa de gobierno federal.

Roberto Paz se ha convertido en el embajador cultural de su municipio, Tenosique, rescatando en la memoria la vida personal y obra literaria del célebre José María Pino Suárez, entregando con orgullo una obra musical de primera calidad, que ahora forma parte del patrimonio cultural musical del estado de Tabasco y de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Refrenda Gobierno de Tabasco compromiso para proteger y garantizar derechos de las mujeres

En el marco del Día Naranja, el Director General del Instituto de la Juventud y …