Turquía y Siria suman ya más de 25 mil muertos por terremoto

El devastador terremoto que golpeó a Turquía y Siria dejó ya más de 25 mil muertos, según un nuevo balance difundido este sábado, pero los socorristas siguen buscando intensamente personas con vida entre los escombros. Funcionarios y médicos precisaron que se reportan 21 mil 848 personas muertas en Turquía y 3 mil 553 en Siria desde el lunes que se produjo el sismo, lo que eleva el total confirmado a 25 mil 401 víctimas mortales.

Los rescatistas en Turquía sacaron a más personas de entre los escombros el sábado por la mañana, cinco días después del terremoto más devastador del país desde 1939, pero se desvanecen las esperanzas en Turquía y Siria de que haya muchos más sobrevivientes. sería encontrado.

En Karamanaras, cerca del epicentro del sismo en el sur de Turquía, hubo menos operaciones de rescate visibles entre los montones de hormigón de casas y bloques de apartamentos caídos, mientras que cada vez más camiones retumbaban por las calles transportando escombros.

Hablando el sábado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió comenzar a trabajar en la reconstrucción de ciudades «dentro de unas semanas», diciendo que cientos de miles de edificios ahora eran inhabitables, al tiempo que emitió severas advertencias contra cualquier persona involucrada en saqueos en la zona del terremoto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …