Supervisa Merino sucursal del Banco del Bienestar en el Pino Suárez

Al supervisar la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el interior del mercado José María Pino Suárez, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos coincidió con la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de instalar este tipo de instituciones financieras y de servicios en lugares estratégicos para atender a personas de bajos recursos.

“La misión y el compromiso de la Cuarta Transformación, inspirada en el Humanismo Mexicano, es atender a la población marginada y desatendida por años, pues es un acto de justicia brindarle y acercarle los servicios financieros y sociales al pueblo, porque muchas personas vienen de comunidades apartadas”, aseguró.

En compañía de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, el mandatario señaló que en la sucursal, el pueblo será atendido por Servidores de la Nación que han sido capacitados en la prestación de servicios y la atención al cliente.

En el corazón del centro de abasto más importante del estado destacó que el Banco del Bienestar integra a servidores públicos comprometidos y responsables que trabajan para asegurar la calidad y calidez y alejar al pueblo de la discriminación y malos tratos.

Merino Campos dijo que la sucursal es más que un simple banco, es una institución que cree en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, ofrece productos y servicios financieros a precios accesibles y con tasas de interés razonables.

En presencia de decenas de adultos mayores que asistieron a la ceremonia, mostró su agrado por observar que todo marcha bien y que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa dando resultados concretos y exitosos para alcanzar el máximo bienestar de la población.

El Ejecutivo agradeció al director general del Banco del Bienestar por hacer posible la instalación de la sucursal en beneficio de los tabasqueños, para continuar en la tarea de hacer de esa institución la más grande de México y cumpliendo con la misión del Presidente de México.

“Mi mayor deseo es que esta sucursal sea un agente de cambio que contribuya a mejorar la vida de muchas personas en los años venideros”, expresó al recordar que una buena parte de su niñez la pasó en los pasillos del mercado popular, por lo que le tiene un enorme aprecio al lugar.

SUCURSAL 22 DE UN TOTAL DE 45 A LO LARGO DE TABASCO

A su vez, el director nacional del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi informó que esta es la sucursal 22 que se instala a lo largo del estado, de un total de 45 que se pondrán estratégicamente más adelanten en los 17 municipios.

Explicó que la sucursal se aperturó en diciembre pasado, por lo que ya ofrece un servicio completo a los usuarios, luego de que se le instalara el internet, porque era importante que el cajero automático funcionara y que la empresa que traslada los valores, pudiese traer el dinero en efectivo para que todas las personas puedan cobrar su dinero.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra resaltó que, así como ya han puesto 22 sucursales en Tabasco, ya se han instalado mil 400 sucursales en todo el país, lo que lo convierte en el banco más grande, y es el banco social más grande.

“Es un proyecto de política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ideó para pagar los apoyos, pensiones, becas y prestar otro tipo de servicios bancarios. Es una labor social que se hace a favor de la gente”, aseveró en presencia del Delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz.

Afirmo que todo esto es posible gracias al gran trabajo de coordinación con el gobernador del estado, con los presidentes municipales, con el delegado de Bienestar y con todas las secretarías. “Somos el equipo del gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó Lamoyi Bocanegra.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, sostuvo que la actual política social del Gobierno de México se orienta a quienes más lo necesitan y se procura la participación de la sociedad desde abajo, entre todos y sin excluir a nadie.

“Los programas sociales, sin duda, que se trabajan desde el Gobierno de México como el del Banco del Bienestar, hacen efectivo el derecho de acceso al desarrollo y a la inclusión económica, social y financiera para todos”, indicó Yolanda Osuna.

Estableció que la apertura de una sucursal del Banco del Bienestar en este emblemático sitio de Villahermosa, se suma a las muchas acciones que con el Gobierno del Estado realiza su administración municipal.

El mercado José María Pino Suárez representa la principal fuente de ingresos para muchas familias de nuestras comunidades, porque es el motor económico del municipio, y, sin duda, también es un símbolo de identidad y de cultura que se está promoviendo.

Durante la visita del mandatario, conoció a detalle todo el funcionamiento de la sucursal y los servicios que se ofrece a favor de los usuarios.

Además, recorrió una buena parte del mercado y aprovechó para saludar e intercambiar comentarios con algunos de los locatarios.

El mandatario aprovechó la oportunidad de saborear algunos de los antojitos típicos de la gastronomía tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se secan plantas y árboles del malecón

Joel Rubio Villahermosa Los árboles y plantas de ornato del Malecón Carlos A. Madrazo se …