El presidente se reunió con los servidores públicos que tienen contacto directo con los beneficiarios, para evaluar el alcance de los programas sociales y el crecimiento de los Bancos del Bienestar.
Villahermosa
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Tabasco y encabezó la Reunión del Banco del Bienestar, donde se evaluó el alcance de los programas sociales y el proceso de expansión de las sucursales bancarias en las cuales se dispersa el recurso.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’, el mandatario fue saludado por decenas de sus paisanos que se acercaron al vehículo donde viajaba para hacerle peticiones; pero además le reglaron una bolsa con totopostes y un estudiante le agradeció su beca Benito Juárez, porque gracias a ella pudo terminar sus estudios. De hecho, le pidió al presidente Obrador que le firmara sobre su fotografía de graduación.
Después de haber asistido al evento en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, López Obrador habló sobre los programas sociales.
Dijo que la ruta de su gobierno continúa sobre la realización de los mismos para ayudar a quienes más lo necesiten, que se dispersan a través de los Bancos del Bienestar.
Comentó que Tabasco es el estado con más crecimiento económico en el país, el que más empleo generó el año pasado y el que volvió a ser el primer productor de petróleo en México. “Es mucha pieza Tabasco», reafirmó.
“Hoy nos reunimos con servidores públicos que trabajan a ras de tierra, que recogen los sentimientos de la gente y que aplican los Programas para el Bienestar bajo el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
LO ACOMPAÑÓ EL GOBERNADOR CARLOS MERINO
Al participar en la Reunión del Banco de Bienestar, que este domingo encabezó en Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos advirtió que en el momento histórico que vive México, “nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.
En presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco de Bienestar, Merino Campos se pronunció a favor del fortalecimiento de los programas de bienestar para garantizar justicia social a las clases desfavorecidas.
Destacó la importancia que la nueva institución financiera –con más de 1 mil 400 sucursales establecidas a lo largo y ancho del territorio nacional– tiene en la atención de los ciudadanos por años desamparados y desprotegidos, al tiempo que dijo en la Cuarta Transformación existe el convencimiento de que el servicio público ‘debe ser la expresión más auténtica del ser humano’.
En un encuentro que congregó en el Centro de Convenciones de Villahermosa a autoridades y personal de todo el país involucrado en las tareas de implementación y seguimiento de los programas para el bienestar y del Banco del Bienestar, Carlos Merino dejó claro que las políticas públicas de la 4T tienen un objetivo en común: mejorar la calidad de vida del pueblo.
Aseveró que en Tabasco la política económica basada en principios, da resultados tangibles y medibles en los programas sociales, mismos que permiten incidir positivamente en la empleabilidad, el bienestar y la felicidad de las personas. El mandatario estatal recalcó que tanto en México como en Tabasco hay gobiernos humanistas, honestos y de lealtad ciega con el pueblo; ‘actuamos con congruencia y apegados a derecho; por ese motivo contamos con una herramienta clave para el desarrollo económico y social de nuestra nación, como lo es el Banco del Bienestar’. Expuso que este banco social concentra los programas sociales y servicios públicos, implementados para beneficio de los mexicanos.
Ante Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar e integrantes del gabinete social del Gobierno de la República, el jefe del Ejecutivo habló sobre la trascendencia de la labor de los Servidores de la Nación, quienes trabajan para hacer llegar a cada rincón del país los apoyos sociales que proveen las políticas públicas implementadas por el gobierno transformador.
‘Todos son servidores públicos, que trabajan con integridad y patriotismo, velando por los intereses del pueblo, alejados de la corrupción y el nepotismo; ustedes son la conciencia de un régimen que “no miente, no traiciona y no roba al pueblo”.
Llamó a redoblar esfuerzos y seguir coordinando trabajos y estrategias entre los tres órdenes de gobierno, ‘para hacer aún más posible el Humanismo Mexicano’.
“Correspondamos a la visión de nuestro presidente transformador en la tarea de gobernar con alta moralidad e integridad; aprovechemos la oportunidad que tenemos de exponer las necesidades y desafíos que enfrenta nuestra región y juntos encontrar soluciones concretas, para que el motor de desarrollo y progreso de México, marche y funcione correctamente”, estableció.
Numérica
1,400 sucursales tiene el Banco del Bienestar
Andrés Manuel López Obrador encabezó la Reunión del Banco del Bienestar.
A su llegada fue recibido por decenas de sus paisanos en el aeropuerto de Villahermosa.