Empleados de diversas empresas de Centro, aprovechan jornada de vacunación para completar su esquema anticovid

Empresas ubicadas en el municipio de Centro concientizan a sus trabajadores sobre la importancia de tener al día su esquema de vacunas para evitar enfermar de gravedad en caso de contraer el coronavirus, por lo que este lunes en el centro de salud “Dr. Maximiliano Dorantes” se inocularon a cientos de empleados.

Este es el caso de Rafael Morales, oriundo de la colonia Gaviotas, del municipio de Centro, quien apenas fue por su primera dosis.

Admitió que a pesar de que la secretaría de Salud, ha realizado varias campañas de vacunación, él no lo consideraba necesario, puesto que “nunca se ha enfermado”, sin embargo en su trabajo, le hicieron conciencia de lo importante que es estar protegido contra el COVID-19.

De acuerdo a la licenciada en Enfermería, Anabel Juárez Arenas, responsable del Servicio de Inmunizaciones, de este centro, en promedio llega de 1 a 2 personas a inocularse por primera vez, ya que es un requisito en sus centros de trabajo y las escuelas, lo que hace que muchas personas, presenten este tipo de rezagos, y lleguen sin antecedentes de vacunas.

Señaló que durante lunes y martes, la afluencia sigue siendo escasa, y este día, durante el arranque de una semana más de vacunación, sólo inmunizaron contra el coronavirus, a 10 personas mayores de 18 años, en el turno matutito, con el biológico de Abdala, mientras que para la tarde se programaron 30 dosis.

Aunque aclaró que la jornada en el Maximiliano Dorantes, es únicamente para pobladores de la zona rural y urbana de Centro, este lunes acudió una persona de Centla y otra de Teapa, a quienes se les atendió sin problemas, ya que en sus municipios, en este momento, no hay campañas de vacunación.

La encargada del módulo COVID, que la secretaría de Salud, ha instalado en este Centro de Salud, reiteró la invitación, para que de lunes a viernes, acudan a este sitio vacunarse, en el área de Inmunizaciones, en el segundo piso, ya que aún quedan personas, que no tienen antecedentes de vacunas o que están pendientes de completar su esquema anticovid.

El señor Evaristo Franco Briceño, de la ranchería Buena Vista, segunda sección, resaltó que para él es importante ponerse la vacuna, ya que se evita muchos problemas de complicaciones de enfermedad, y no habrá necesidad de ir a algún hospital, porque estará protegido.

“En mi familia afortunadamente, nadie murió de COVID, todos seguimos las indicaciones al pie de la letra, todo, nos encerramos, y cuando llegaron las vacunas, pues todos a vacunarse” dijo con gran responsabilidad, luego de aplicarse su tercera dosis de refuerzo, con el biológico de Abdala.

El hombre de avanzada edad, sabe, que al protegerse él, protege a toda su familia, y es por eso que confirmó, que cuando pasen 15 días, regresará a aplicarse su cuarta dosis, porque sabe que el COVID aún está presente, y todos deben vacunarse, porque hay que cuidar la salud.

En el municipio de Macuspana, los menores de 5 a 11 años de edad, tuvieron una oportunidad más para vacunarse contra el COVID, y este día se programaron en el CESSA de Macuspana, 412 vacunas; se dispusieron 60 dosis de Pfizer pediátrico, en la primaria 21 de Marzo, de la comunidad de Alcalde Mayor, igual número, en el centro de salud de Zopo Norte; 170 en el CSU de Ciudad Pemex y 156 en el de Benito Juárez, informó el doctor, Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe jurisdiccional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …