El segundo día de actividades en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se lleva a cabo en Belgrado, Serbia, culminó de manera exitosa para la selección nacional de la disciplina, ya que se consiguieron tres cupos para la ronda de cuartos de final de la división peso mosca.
Luego de un exitoso debut en la justa, Jorge Cobos, Jorge López y Samuel Sierra fueron los nacionales que continuaron con el buen paso azteca, al plantar cara y superar a sus rivales en turno, por lo que volverán a subir al octágono este martes 14 de febrero para competir por un lugar entre los semifinalistas.
SE IMPONEN LOS MEXICANOS
López derrotó a Kelvin Smit, de Sudáfrica, vía barra de brazo en el segundo round; mientras que Sierra, en contra del libanés Mahdi Kamhaz y Cobos, ante el estadounidense William Herrera, tuvieron que llegar hasta la decisión unánime para ser declarados ganadores de sus respectivos combates.
Los gladiadores mexicanos han competido desde el pasado domingo, cuando comenzó la ronda de 32 (64 peleadores), por lo que la exigencia es mayor con el paso de las fases eliminatorias. Pese a ello, se espera que la buena racha continúe durante los días venideros.