Realizará DIF Tabasco “Clóset con Sentido 2023” en beneficio de jóvenes artesanos

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Secretaría Ejecutiva de Voluntariado, realizará el próximo 16 y 17 de marzo el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el evento denominado “Clóset con Sentido 2023, de la mano con el artesano».

El evento organizado por el organismo de asistencia social que preside la licenciada Guadalupe Castro de Merino, busca poner al alcance de la población artículos nuevos o usados en excelente estado, de alta calidad o marcas reconocidas entre los que destacan ropa, accesorios, zapatos, artículos del hogar y mucho más.

Lo anterior es a beneficio de jóvenes artesanos tabasqueños a fin de recabar recursos para adquirir los equipos y materiales que necesitan para el desempeño de su actividad y a través del impulso a los talleres comunitarios, se pueda preservar la cultura y técnicas artesanales, para transmitirlas a las nuevas generaciones, reforzando en ellas su identidad.

Asimismo, el evento tiene el fin de promover la economía circular extendiendo la vida útil de los productos, a través de la “segunda mano”, para reducir el consumo, desechos y desperdicio de materias primas, agua y energía, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a sensibilizar a la ciudadanía en torno este importante tema.

El Sistema DIF Tabasco convoca a los Voluntariados de las diversas instancias a recabar donaciones de ropa, zapatos y diversos artículos de alta calidad, los cuales serán recibidos por la Secretaría del Voluntariado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …