En la lucha que mantiene, la secretaría de Salud, contra el COVID-19, convoca a padres y madres de familia, para que acudan al centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, a inocular a sus menores de 5 a 11 años de edad, con el biológico de Pfizer pediátrico y para los cuales hay suficiente dosis, así como también, hay importante número de biológicos de Abdala, para proteger a los adultos mayores de 18 años y más de 60.
De acuerdo, a Anabel Juárez Arenas, responsable del Servicio de Inmunizaciones, de este centro, la afluencia de niñas y niños, ha sido prácticamente nula, en estos días, debido a que la mayoría ya fue atendido en sus escuelas, sin embargo, la invitación queda abierta, para que quienes por alguna razón, no hayan podido inocularse, tienen hasta el viernes, para ponerse al día en sus aplicaciones.
Precisó, que este martes, se aplicaron 10 dosis de Abdala, para adultos, en el turno matutito, de 08:00 a 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino de 14 a 18;00 horas, se vacunan en promedio, 8 personas diarias, debido a que la afluencia ha bajado y no hay presencia de menores.
Juárez Arenas, agregó que continuarán atendiendo como módulo permanente en el “Dr. Maximiliano Dorantes”, por tiempo indefinido y llamó a no perder la oportunidad, ya que nadie debe quedarse sin sus vacunas, ya que su efectividad para no agravarse, está totalmente comprobada.
Garantizó que la vacuna que están poniendo actualmente, la Abdala, no causa ninguna reacción adversa y es recomendada para proteger a los adultos. Asimismo, mencionó que es una campaña, donde las aplicaciones, se dan de una manera muy rápida, donde se vacuna a la persona, conforme van llegando.