En distintos operativos encabezados por elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se aseguraron a seis masculinos en cumplimento a diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de robo, violación, lesiones y daños.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, con respeto al debido proceso, y para dar respuesta a las denuncias presentadas por las víctimas y ofendidos.
ROBO
Con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán se logró la aprehensión de Gerson Arturo “N”, quien contaba con una orden aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
De acuerdo a la causa penal 1725/2021, el hecho denunciado se habría registrado en la ciudad de Villahermosa. Fue localizado para su detención en Mérida, para más tarde ser trasladado a la entidad tabasqueña.
En otro operativo, la Policía de Investigación notificó a César Alberto “N”, de la orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo. Actualmente está recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), por otro hecho ilícito en una causa penal diferente.
VIOLACIÓN, LESIONES Y DAÑOS
En la villa Parrilla, del municipio de Centro, se aseguró a Felipe Ramón “N” por un hecho de violación, denunciado ante la Fiscalía de Género.
En otro operativo, implementado en el municipio de Paraíso, se detuvo a Eduardo “N”, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco, por su presunta participación en los delitos de lesiones y daños culposos.
INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
Finalmente, derivado de denuncias distintas fueron asegurados Félix “N” y Josué “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. En el primer caso, la orden se ejecutó en Jalpa de Méndez; y la segunda en Macuspana.