Citlali Cristian registra marca olímpica para París 2024

La corredora Citlali Cristian Moscote, protagonizó este domingo una destacada actuación en el Maratón Sevilla 2023, donde logró registrar la marca olímpica para los Juegos Olímpicos París 2024, tras cronometrar un tiempo de 2:24:53 y finalizar en el cuarto lugar de la competencia. Es el tercer mejor tiempo femenil mexicano después de Madaí Pérez en Chicago 2006 y Adriana Fernández en Londres 1999

La jalisciense, quien trabaja de la mano del entrenador Cristóbal Herrera, cumplió con el requisito (2:26:50) que establece la World Athletics, lo que la convierte en la primera atleta mexicana en registrar la marca mínima y encaminarse a la magna justa deportiva en la capital francesa.

UN MUY BUEN CUARTO LUGAR

Citlali Cristian se posicionó en el cuarto lugar de la competencia en España, solo por debajo de la campeona keniana Jackline Chelal (2:20:29), y de las corredoras etíopes Aberu Ayana Mulisa (2:21:54) y Urge Diro Soboka (2:23:05).

Con el tiempo de 2:24:53, la joven maratonista, quien recientemente realizó una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ostenta el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba junto a Madaí Pérez, quien recorrió el Maratón Chicago 2006 con un tiempo de 2:22:59 y de Adriana Fernández con un cronómetro de 2:24:06 en Londres 1999.

Anteriormente, Citlali Moscote ya había puesto su nombre en lo más alto de la disciplina. Durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene 2022, la mexicana logró ingresar en el Top-10 al terminar en la décima posición con un registro de 2:26:33.

Dicha marca le valió para ser considerada como una de las mejores maratonistas de México y como la carta fuerte del país rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

LA FELICITAN SUS PAISANOS

Zapopan también felicitó a su deportista y presumió el hecho histórico.

“El Gobierno de Zapopan por conducto de su alcalde Juan José Frangie y Alejandra Galindo, directora general de Comude, felicitan a Cristian Citlali Moscote, por su participación en el Maratón Sevilla 2023, con su tiempo registrado de 2:24:53, asegura su lugar para los JJOO 2024”, pusieron en su cuenta de Twitter.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conquistan oro en Panamericano de Gimnasia de Trampolín

México subió a lo más alto del podio gracias a las actuaciones de Dafne Navarro …