Con la materialización de proyectos prioritarios en materia de infraestructura que favorecen el progreso de más de 243 mil habitantes de Cárdenas, entregados este miércoles con una inversión cercana a 40 millones de pesos, en Tabasco ‘se mantiene vigente el compromiso de resarcir el abandono al que se tenía condenado al pueblo’, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
De gira por esa municipalidad, acompañado de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, el jefe del Ejecutivo destacó que con calles pavimentadas, caminos rehabilitados, obras eficientes de agua potable y drenaje, y espacios educativos modernizados, la Cuarta Transformación cumple a Tabasco y los cardenenses.
“Estoy convencido que estas obras serán de gran utilidad para la comunidad, ayudarán a mejorar la calidad de vida e impactarán significativamente en la educación de nuestra niñez”, acentuó al tiempo que expresó que las acciones entregadas este miércoles fueron ‘durante años, la demanda más recurrente de los ciudadanos’.
El mandatario estatal inició su recorrido por territorio cardenense con la inauguración de la pavimentación del cruce del puente vehicular de la carretera Cárdenas-Comalcalco, donde además se construyeron guarniciones y banquetas. También se instaló alumbrado y la red de drenaje pluvial.
Esta importante obra fue financiada con recursos del Ramo 33 que superan los 7 millones de pesos.
La máxima autoridad del estado continuó su gira en la colonia Cañales, lugar en el que entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Melaza, como parte de un proyecto integral que incluyó nuevas guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y red de agua potable.
La inversión ascendió a 2.1 millones de pesos y respondió a una añeja demanda social planteada por 3 mil 300 habitantes.
En un encuentro efectuado en el jardín de niños “Constancia Fernández”, el gobernador Carlos Manuel Merino recibió muestras de agradecimiento de las familias del centro poblacional, ante las que reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el progreso de la población, a través de proyectos de infraestructura asequible, que incrementen el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.
Por su parte, la alcaldesa María Esther Zapata reconoció el respaldo que brinda la administración estatal que encabeza Carlos Merino a Cárdenas.
En su mensaje recalcó que “de la mano del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento seguirá trabajando todos los días, incansablemente, para que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen hasta los rincones más apartados del municipio».
Más tarde, en el ejido Arroyo Hondo segunda, sector «Santa Teresa», al que llegó en compañía del subsecretario de Bienestar, Celestino Fernández Gutiérrez, en representación del titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSyCC), Carlos Merino inauguró la pavimentación con concreto asfáltico del camino principal y la techumbre del jardín de niños «Manuel Sánchez Mármol».
Precisó que estas acciones benefician a más de 3 mil 500 habitantes e implican una inversión superior a 11.6 millones de pesos, lo que “es testimonio de nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las niñas y niños”, que ahora ya no tendrán de qué preocuparse, en caso de que llueva o haya mucho sol.
TESTIMONOS DE LA TRANSFORMACIÓN
En el Fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos fue recibido por la niñez y la juventud cardenense, en una histórica jornada en la que inauguró el Espacio Multideportivo, acondicionado con cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y gradas.
En estas instalaciones construidas para fomentar la sana convivencia y reforzar la cohesión social, se aplicaron recursos por más de 4.7 millones de pesos, y favorecerán el bienestar de 2 mil 500 habitantes de tres comunidades.
Durante una maratónica jornada de trabajo, el jefe del Ejecutivo inauguró el nuevo Parque El Encanto, construido con canchas de usos múltiples, kioskos, áreas de reuniones, trotapistas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, local comercial, baños y alumbrados.
Con un cálido recibimiento por parte de los colonos, Carlos Manuel Merino aprovechó su estancia para convivir con jóvenes y niños en la nueva cancha de básquetbol, misma que forma parte de la unidad deportiva en la que se invirtieron 5.8 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 300 familias.
«El bienestar social es el elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de la comunidad», expresó el gobernador Carlos Manuel Merino.
El gobernador cerró su agenda en el municipio cañero en la colonia Centro de la cabecera, sitio en el que entregó el rescate de la avenida La Central, pavimentada con concreto hidráulico y equipada con nuevas redes de drenaje y agua potable, la instalación de alumbrado, guarniciones y banquetas mejoradas.
En la obra se aplicaron 7.4 millones de pesos, con el objetivo de brindar mejores vialidades a más de 243 mil habitantes de la ciudad.
“Hoy es la celebración del resultado de un trabajo duro, donde la gestión y el compromiso de todos los involucrados se ve reflejado en esta obra que es una realidad y permitirá que los ciudadanos cuenten con una calle funcional”, puntualizó Merino Campos.
El mandatario agradeció el apoyo y la paciencia de los ciudadanos durante el proceso de construcción; «esta calle es una prueba más de que en la Cuarta Transformación trabajamos de la mano del pueblo para lograr grandes cambios».