La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en su compromiso de garantizar salud y educación a personas privadas de su libertad en centros penitenciarios de la entidad, gestionó la impartición de talleres psicológicos, como acciones de vacunación y alfabetización.
Informó que en los centros penitenciarios de Cunduacán, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana, psicólogas adscritas personal de Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal impartieron el taller, con el tema Control de Impulsos.
Además señaló que en el Centro de Reinserción Social de Huimanguillo, personal del Hospital General de ese municipio aplicó vacuna con la hepatitis tipo B a 50 internos, y a otro 39, la dosis contra la influenza.
En materia educativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que personal del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) reforzó las clases de Primaria y Secundaria en la población de los centros penitenciarios de Macuspana y Tenosique, con el compromiso de aplicar evaluaciones, el próximo viernes 24 de febrero.