Convoca IFAT a realizar solicitud de espacios para Pabellón Nacional Artesanal en Feria Tabasco

La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, informó que se trabaja de forma coordinada con el Comité de Feria 2023 para la instalación del Pabellón Nacional Artesanal en el que se contempla la presencia de 200 talleres artesanales tabasqueños y 100 nacionales.

En entrevista con Televisión Tabasqueña, la funcionaria destacó que serán otorgados de manera gratuita un total de 200 espacios a los artesanos locales.

De acuerdo con el procedimiento para ocupar un espacio al interior de este pabellón, los artesanos en una primera etapa deberán entregar su solicitud en las oficinas del IFAT, que contenga nombre completo del artesano, rama artesanal, artesanías que comercializan, y debe contar con registro en el padrón estatal de artesanos.

Asimismo, deben anotar un número de contacto, correo electrónico y redes sociales, así como presentar copia del INE y comprobante de domicilio, comentó.

Tisve Salazar Ramos dio a conocer que los artesanos tienen hasta el próximo 17 de marzo para poder hacer entrega de su solicitud ante el IFAT.

“Convocar a los artesanos tabasqueños que se acerquen al IFAT y dirijan un oficio a la institución donde dicen quienes son, que es lo que hacen, que productos artesanales ofrecen y de que comunidad son y lo más importante cuál es su número de registro en el padrón estatal de artesanos. Con este oficio ya tienen casi asegurado su espacio en el pabellón nacional gratuito y digno para ustedes”, indicó.

En una segunda etapa, los artesanos deberán acudir a las reuniones organizadas por el IFAT para conocer el reglamento, así como la programación de actividades.

Comentó que los artesanos tendrán participación en diversos eventos de prefería entre los que destaca la presentación a los medios de comunicación.

“Es una gran noticia que nos da con su apoyo insisto, el Gobernador Carlos Manuel Merino porque con un espacio austero y digno podrán estar ahí los artesanos de manera gratuita, mobiliario gratuito, eso sí tendremos que ser corresponsables con el Comité de Feria y con quienes nos visitan en el pabellón…recuerden que nos vamos a estar midiendo con artesanos de otros estados de la República”, expuso.

Agregó que durante los fines de semana de feria, los asistentes podrán disfrutar de pasarelas artesanales y talleres vivenciales, así como presentaciones musicales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Presentan el libro «Ciencia y arte para Tabasco»

En el marco de las Jornadas Pellicerianas Encuentro de Poesía 2024, la Secretaría de Cultura …