Parque Tomás Garrido revivirá con el rescate de las Ilusiones

Además, esa área de recreación, recibirá la reparación de los montículos que desde el 2020 sufrieron deslaves.

Villahermosa

Luis Ávila Lizárraga, coordinador de Espacios Públicos del municipio, señaló que, con el rescate de la Laguna de las Ilusiones, se ayudará a la imagen del Parque Tomás Garrido, más aún, con la pretensión de la reactivación de los chorros de agua cuya función es oxigenar y dar un espectáculo tipo ‘fuentes’ en esta área natural protegida.

En las más de 220 hectáreas con que cuenta la Laguna de las Ilusiones, hace unos 10 años se instalaron al menos 19 fuentes oxigenadoras que también servían como espectáculo para el público; en la actualidad, esa infraestructura no funciona, pero se activarán con el rescate a la zona lagunar.

El funcionario municipal ve el proyecto como una ayuda para el parque Tomás Garrido, ya que con la laguna rescatada, se registrará más visitantes en la zona y se recuperará el ícono principal de la ciudad.

Indicó que existen 4 fuentes en la zona del vaso Cencali, 3 por la zona del Musevi, y 3 más a la altura del Museo La Venta, las cuales oxigenaban el agua para evitar que murieran las especies en tiempos de calor.

Ávila Lizárraga comentó, «Estamos contentos por el rescate de la laguna, y en lo que se pueda cooperar con el Gobierno del Estado lo haremos para mejoría de nuestros espacios», indicó.

Recalcó que esas infraestructuras están vandalizadas, por lo cual, se espera una importante inversión para reactivarlas y garantizar la seguridad para evitar los robos de los equipos.

Atenderán taludes

Después de que se registraran deslaves en los taludes del parque Tomás Garrido, autoridades municipales ejecutarán este año el proyecto de su rehabilitación.

Fue en el año 2020 cuando los taludes o montículos de tierra que dan hacia las paradas de transporte público sobre las Avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco tuvieron un deslizamiento, registrándose el mayor frente al Gran Salón Villahermosa, donde el deslave de tierra llegó hasta la avenida.

En recorrido realizado por Novedades de Tabasco pudo constatar que estos problemas ya no han avanzado, sin embargo, tampoco se ha realizado reparaciones.

Ante ello, Luis Ávila señaló que en próximos meses se iniciará el programa de rescate y que lo primero que se hará son los estudios de suelo para empezar a trabajar.

«Estos montículos están desde que se construyó dicho inmueble, lo cual son muy importantes que sean rescatados ya que forman parte de nuestro espacio natural del Parque Tomás Garrido Canabal, este año se dará esta importante obra», indicó.

El icónico sitio de esparcimiento, espera la rehabilitación de importantes áreas.

La Laguna de las Ilusiones será rescatada próximamente por las autoridades estatales.

Luis Ávila, coordinador de Espacios Públicos del municipio.

Los deslaves no han continuado y los montículos están a la espera de su mantenimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Influenza estacional, principal enfermedad respiratoria viral en el sur sureste: Salud

Tabasco ocupa el segundo lugar en casos registrados, precedido por Yucatán y seguido por Quintana …