Sanciona SEMOVI abusos por cobro indebido de tarifa de transporte

En atención a las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de no tolerar abusos en el Sistema de Transporte Público del Estado, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) hizo público el inicio de procesos de cancelación de concesiones, a transportistas que realizaban cobros indebidos de tarifas.

A través de sus cuentas de redes sociales, la dependencia informó que derivado de los operativos implementados, se detectaron este día a cuatro unidades que realizaban cobros indebidos en las tarifas preferenciales a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, violando lo estipulado en la ley vigente.

Los transportistas deberán enfrentar el proceso que dicta la norma, la cual podrá derivar desde una sanción administrativa y económica, hasta la suspensión y cancelación de la concesión.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó a las autoridades de la SEMOVI a implementar mecanismos para evitar abusos en el cobro de las tarifas y sancionar severamente a los transportistas que violenten la norma, principalmente cuidar que se respeten los descuentos estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Asegura Conagua que invierte en protección

Francisco Uribe Los unos mil millones de pesos que el gobierno federal autorizó para este …