Exhibición de Franquicias dejará en Tabasco derrama de 2.3 mdp: OCV

La Exhibición Nacional de Franquicias, que por primera vez se llevará a cabo en Tabasco del 25 al 27 de mayo próximo, atraerá a más de 2 mil visitantes y dejará al estado una derrama económica estimada en más de 2.3 millones de pesos, adelantó el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

En rueda prensa encabezada por el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, Paloma Rives Robles, organizadora del evento, informó que participarán alrededor de 80 firmas que han desarrollado este modelo de negocios, con operaciones en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.

Destacó que este encuentro –que tendrá como sede la Nave 1 del Parque Tabasco– es producto de una alianza entre la Asociación Mexicana de Franquicias, la Sedec, la Secretaría de Turismo estatal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM).

Rives Robles anticipó que durante los tres días de actividades, participarán consultores especialistas en convertir negocios en franquicias exitosas con conferencias, además de proveedores del segmento, inversionistas del sur-sureste interesados en detonar este tipo de proyectos, empresas comercializadoras de productos y servicios.

Precisó que el 80% de los franquiciantes que expondrán sus marcas serán foráneos, quienes presentarán oportunidades para abrir negocios, con inversiones que irán desde 100 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos.

La responsable del Comité Organizador, señaló que todos y cada uno de los expositores ‘son negocios probados en varios estados de la República’.

Por su parte, José Friedrich García, secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad, añadió que las franquicias conforman una parte importante del sector comercio y servicios del estado, y significan en la actualidad un motor económico que cobró mayor peso en el Producto Interno Bruto a partir del abanico de oportunidades que abrió la pandemia.

El titular de Sedec consideró que esta plataforma contribuirá “a encontrar a esos tabasqueños que tienen un gran producto, una gran idea que no nada más puede ser alimento, sino que hay franquicias de servicios contables, hay franquicias médicas, y próximamente está por lanzarse la primera empresa startup tabasqueña”.

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