Villahermosa
Olvidado quedó el proyecto del malecón del río Carrizal en la zona de Tabasco 2000, Espejo 2 y fraccionamiento Carrizal, lo que podría haber sido un detonante de modernidad, se encuentra entre el deterioro y la maleza.
El afluente puede ser una gran oportunidad para Villahermosa, debido a su localización, entre hoteles, restaurantes, plazas e incluso uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, ‘La Choca’.
La extensión de 7 kilómetros se pierde por el abandono, pero hay quienes sugieren planes de acción para recuperar esta zona de la ciudad.
CORREDORES
El Presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Widivaldo Alvarez, comentó que se pueden crear corredores en un tramo del río, para ser específicos, desde la avenida Paseo Usumacinta, hasta Tabasco 2000. Los capitalinos allí podrían caminar con tranquilidad y disfrutar del esparcimiento, si se construyera una ciclovía y se colocara iluminación.
En el año 2006, el Instituto Tecnológico de la Construcción presentó vía redes sociales el proyecto Malecón Río Carrizal Primera Etapa, donde se incluían pistas para realizar ejercicios, ciclovias, áreas de juegos infantiles y un malecón con atractivos fluviales, sin embargo, la porpuesta no prosperó.
Por el contrario, el malecón del río Carrizal sobre Tabasco 2000 se pierde entre la maleza y basura, solo alberga a malvivientes que ocupa los predios aledaños para vivir.