Trabajadores desmantelan la ‘burbuja’ hospitalaria que fue instalada en el parque Tabasco ‘Dora María’, para ampliar la capacidad de atención a los pacientes con COVID-19, durante los meses con mayor número de contagios en la emergencia sanitaria.
Debido a que en algunas semanas dará inicio en este lugar la Feria Tabasco 2023, que fue suspendida durante tres años por la pandemia, es que se retira esta estructura que ayudó a evitar la saturación de hospitales.
En total, fueron dos los domos hospitalarios instalados en la capital del estado, el primero, en el estacionamiento del hospital Juan Graham Casasús, y el segundo, en el parque Tabasco, este último, con una capacidad para atender hasta 50 pacientes en recuperación de este mal respiratorio.
Tabasco, una de las entidades con mayor número de contagios por cada cien habitantes, fue de los pioneros en utilizar este tipo de espacios que incluso, una vez que descendieron los casos, sirvió como área de exposición durante el pasado Festival del Chocolate.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, el equipamiento que había en su interior fue distribuido a distintos hospitales del estado, para su aprovechamiento en la atención a más pacientes, por lo que sólo quedaban por retirar la estructura.
Se estimaba que ayer mismo concluyeran estos trabajos que arrancaron a inicios de mes y se limpiara la zona, como parte de los preparativos para el arranque de la máxima fiesta de los tabasqueños.
CIFRA
- 50 pacientes, la capacidad