Médicos sin fronteras trabajaran a favor de migrantes

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Frontera Sur se reunieron con representantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) a fin de elaborar y delinear estrategias de atención a personas migrantes extranjeras.

Acordaron focalizar el servicio médico a quienes lo requieran durante su ingreso y tránsito por entidades como Chiapas y Tabasco, la cual está ubicada en la frontera sur de México y constituye uno de los principales puntos de internación de la migración irregular que proviene de Centro y Sudamérica.

Durante el encuentro –realizado en la sede migratoria de Chiapas- también se establecieron las bases para mantener la comunicación y coordinación para agilizar los traslados médicos que permitan –de ser necesario- otorgar atención especial en otra entidad.

Con estas acciones se prioriza el derecho a la salud de las personas en contexto de movilidad humana por encima de su condición migratoria, lo que favorece, a la vez, mecanismos eficaces para la regularización de su estancia conforme a la normatividad vigente.

La Oficina de Representación del INM en Chiapas reconoce el trabajo que lleva a cabo la organización internacional, particularmente en el sureste del territorio nacional.

El INM refrenda su total apertura para la realización de la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras y la eficiente coordinación para cumplir con los objetivos comunes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …