Piden terminar con abusos

Al menos medio millar de personas que se identifican como soldados en activo, retirados y jubilados, así como familiares, salieron esta domingo a marchar en calles de la Ciudad de México, en defensa de los derechos de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Se convocó a la marcha después de la detención de militares señalados de haber asesinado a cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia y en punto de las 10:00 horas caminaron con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Muchos de ellos iban vestidos de verde olivo, otros llevaban pantalón o camisola con camuflaje, algunos más iban vestían de civil.

Encabezados por personajes como Rosalio López, subteniente en retiro, los manifestantes lanzaban gritos como “¡Se ve, se siente, el Ejército está presente!”, “¡Soldado, amigo, el pueblo está contigo!” Otros llevaban pancartas con leyendas como “También los soldados tienen derechos, ya basta de abusos en su contra” y “Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos. El Ejército Mexicano”.

Se prevé que una vez lleguen al Zócalo, los manifestantes realicen un mitin frente a Palacio Nacional.

¿Qué dijo AMLO sobre la marcha de los militares?

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la marcha a favor de los militares en una de sus conferencias matutinas.

”Quiero aprovechar para decir también de que están convocando en redes sociales a una marcha en Tamaulipas, en Nuevo Laredo y otros sitios en donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército”, reconoció el mandatario.

“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército. Que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, expresó.

Esta mañana, los participantes en la marcha reiteraron que son soldados en activo, jubilados o retirados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tratamiento integral mejora calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson

Es fundamental el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson para lograr la mayor efectividad …