Otorga Gobierno de Tabasco certeza jurídica a vecinos de Centla

El Gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), en colaboración con el ayuntamiento de Centla, entregaron 41 títulos de propiedad a vecinos de diversas comunidades del municipio.

La titular de la CERTT Guadalupe Cruz Izquierdo, y la alcaldesa Lluvia Salas López, hicieron llegar la documentación que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tienen en posesión, a habitantes de la Ranchería Jalapita, Colonia “Esperanza de Quintín Arauz” y Villa Vicente Guerrero.

En su mensaje, la funcionaria estatal dio a conocer que, con estas acciones, se sigue otorgando certeza jurídica patrimonial a un mayor número de tabasqueños.

Resaltó que por instrucciones del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos “continuamos desarrollando las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”.

“A partir de ahora, todos ustedes tendrán la certeza de que sus viviendas ya estarán protegidas jurídicamente, y tendrán la seguridad de que sus hijos y demás descendientes ya no tendrán que batallar por la posesión de sus terrenos”, remarcó.

Sobre el tema Cruz Izquierdo indicó que el dotar de esta documentación a grupos vulnerables “es el compromiso con los tabasqueños por parte del mandatario estatal, para que la certidumbre en materia de títulos de propiedad en sectores de la sociedad que así lo necesiten, coadyuven a reconciliar definitivamente a Tabasco”.

En ese contexto, remarcó que estos títulos, corresponden a beneficiarios que ya concluyeron con todos los trámites correspondientes, y cubrieron el pago de los impuestos correspondientes para obtener sus respectivos documentos.

Dijo que, de esa manera, la oficina que ella encabeza “estamos dando cumplimiento a lo establecido en el en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED), entregando esta documentación a ciudadanos de diversos asentamientos de las localidades señaladas, que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tienen en posesión.

En su oportunidad la presidenta municipal de Centla, agradeció las acciones realizadas por el personal de la CERTT en beneficio de los habitantes de la demarcación que ella encabeza, los cuales a partir de ahora contarán con la documentación que les garanticen la legítima propiedad de sus posesiones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …