Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el buen trabajo que viene haciendo al frente de la administración estatal y que el Congreso local no se equivocó al elegirlo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó los buenos indicadores que Tabasco ha alcanzado en los últimos años en materia de seguridad pública.
“Tabasco se ha mantenido a la baja en índices delictivos y ha mejorado mucho a partir de la situación que se encontró en el año 2018, pues el estado se encuentra en estos momentos en el lugar número 15, cuando en ese año se ubicaba en el tercer lugar en delitos de alto impacto a nivel nacional”, aseguró.
Durante la visita número 33 del Presidente de la República a Tabasco y su sexta conferencia de prensa “La Mañanera” realizada hoy aquí, destacó que esos datos motivan a seguir trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas Federales, y con el esfuerzo de los municipios de la entidad, y a redoblar el esfuerzo de todos.
En instalaciones de la 30 Zona Militar y en presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el Ejecutivo estatal agradeció al primer mandatario del país su permanente apoyo y la colaboración de las fuerzas federales en Tabasco, con quienes mantiene una “excelente comunicación y una gran coordinación”.
Informó que a temprana hora de este viernes acudió a la reunión del gabinete de seguridad, en la que se evaluaron los resultados que en particular Tabasco ha logrado, y se pudo constatar que las cifras de inseguridad se mantienen a la baja y se ha mejorado mucho para ofrecer paz y tranquilidad a la población.
En compañía del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, explicó que luego de concluir “La Mañanera”, acompañaría al Presidente de México a la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, que ya está en su fase de integración y entrará a pruebas para comenzar a producir combustibles a mediados de este año.
Merino Campos recalcó que la refinería es una obra emblemática para lograr la autosuficiencia y la soberanía energética nacional.
Recordó que tuvo la oportunidad de acompañar al Presidente de la República en la inauguración de la refinería, considerada como una de las obras más importantes del gobierno federal, que este año estará produciendo 170 mil barriles y posteriormente, con su máxima capacidad alrededor 340 mil barriles.
También acompañan al Presidente de México en su visita a Tabasco, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.