Policías de la SSC frustraron asalto a una MacStore; tres detenidos

Resultado de la rápida respuesta a una emergencia emitida por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SSC) Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles responsables del asalto a una sucursal de venta de equipos de telefonía y computación, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La acción tuvo lugar en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio, en la colonia Nápoles, donde los monitoristas del C2 Sur alertaron a los oficiales de un asalto en proceso, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y, al arribar, tuvieron contacto con varios sujetos que corrían con bolsas en las manos.

En una rápida acción y luego de una breve persecución, los posibles implicados fueron detenidos y, como lo marca el protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 millones de pesos. Además, a uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

Al lugar de la detención arribó el encargado del establecimiento, quien identificó plenamente a los detenidos como los que, momentos antes, ingresaron a la tienda y mientras amenazaban a los empleados colocaron la mercancía en las bolsas.

Por lo anterior, los tres hombres de 36, 25 y 20 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años de edad, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Clausuran estatua de Poseidón en playa de Yucatán

Por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores de la Profepa …