Galilea impulsa campaña ilegal

La actriz y conductora Galilea Montijo lanzó en su cuenta de Instagram un video apoyando de manera clara a Claudia Sheinbaum, aunque sin mencionarla por su nombre, ni mostrar su rostro. Acompañó el video con la leyenda #SiEsEllaSomosTodas.

Este domingo, en la cuenta oficial de Instagram de la actriz, se publicó un video de 29 segundos que arranca diciendo “Un paso más para garantizar el acceso a la educación”, mientras se ven los pies de una niña en uniforme escolar.

Continúan otras escenas, de personas sembrando árboles, caminando en las calles, trabajando. Casi al final, hay una toma de unos pies femeninos en zapatillas de tacón, muy similares a los que suele usar Claudia Sheinbaum.

Cierra diciendo “Con ella, un paso más a la transformación”.

Aun cuando nada en el video muestra directamente a Sheinbaum, al revisar el hashtag #SiEsEllaSomosTodas, se llega a diversas cuentas en redes que abiertamente impulsan a Sheinbaum como candidata a la presidencia por Morena usando el mismo hashtag.

A muchos meses de que se inicie el proceso electoral rumbo al 2024 y aun cuando no hay candidatos oficialmente registrados, que circule este video es un elemento más de muchos que componen una campaña ilegal de promoción de la jefa de gobierno como futura presidenta.

Es de hacer notar que este video se puso en circulación al día siguiente de que AMLO, desde el Zócalo, afirmara que quien lo suceda en la presidencia deberá continuar con la transformación sin “zigzagueos, ni medias tintas”.

Desde hace muchos meses en todo el país han aparecido espectaculares, lonas y bardas pintadas con la frase #EsClaudia, promoviendo de manera ilegal su imagen como candidata presidencial.

El video que lanzó la actriz el domingo evita mencionar a Sheinbaum por su nombre o mostrar su rostro, pero las alusiones son claras e innegables.

Galilea Montijo era hasta hace muy poco esposa de Fernando Reina, empresario y diputado suplente por el PRI.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Wendy Guevara, invitada sorpresa de Madonna

Wendy Guevara será la invitada especial de Madonna para su tercer concierto próximo a celebrarse …