Villahermosa
En las carreteras federales que conducen a Villahermosa, los retornos se han convertido en zonas de accidentes; ciudadanos urgen hacer adecuaciones para evitar percances en los que inclusive, hay pérdidas de vidas humanas.
De acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, éstos coinciden que las carreteras federales en la entidad dejaron de ser ‘foco rojo’ para las autoridades y el sector camionero en cuestiones de seguridad.
Pero, en accidentes, seguimos al alza en los tramos carreteros como: La Venta-Coatzacoalcos, Macuspana-Escárcega, y Villahermosa-Frontera, considerados tramos de ‘accidentes’, a decir de los propios transportistas.
De acuerdo a la Dirección de la Policía Estatal de Caminos, del 2016 al 2022, en Tabasco se han registrado 3 mil 559 accidentes vehiculares en las carreteras estatales, cuyo número ha ido de menos a más.
RETORNOS
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo constatar que en los retornos es donde se originan un gran número de accidentes, ya que el exceso de velocidad y la falta de precaución, han provocado la pérdida de vidas humanas.
Tan sólo en los dos retornos de la carretera Frontera–Villahermosa, a la altura de Ciudad Industrial segunda etapa, no hay líneas que dividan la circulación para retornar; el mismo caso ocurre en el retorno que se encuentra en el poblado Dos Montes, sobre la carretera Villahermosa–Macuspana.
La señora Karla Núñez, habitante del poblado Dos Montes, señaló, “los retornos son un peligro, aquí cada mes hay de uno a dos accidentes, y ya han cobrado vidas humanas”, indicó.
Accidentes. El exceso de velocidad y la falta de precaución ocasionan accidentes carreteros.
Retornos. La ausencia de señalamientos de tránsito son otro factor que originan percances.