Llega Grupo Chedraui a Cunduacán

Tabasco permanece abierto a las inversiones, con un ambiente que no sólo facilita la llegada de empresas, sino también potencia la generación de empleos, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al colocar la primera piedra del supermercado que el Grupo Chedraui construirá en Cunduacán, con una inversión superior a 150 millones de pesos.

Destacó la apuesta del Grupo Chedraui por invertir en Cunduacán, un municipio, enfatizó, que mantiene un desarrollo constante, promoviendo la atracción de negocios e inversiones para generar oportunidades de trabajo y mayor bienestar para los ciudadanos.

Acompañado de Jaime Lozano Patiño, director de Expansión de la cadena comercial, y el alcalde Abraham Cano González, el mandatario resaltó que el potencial de crecimiento que tiene Cunduacán de cara al futuro, e incluso ventiló el interés de una empresa de corte internacional que está valorando también la posibilidad de asentarse en la Atenas de la Chontalpa.

‘Me llena de entusiasmo saber que cada día más empresas voltean a ver a Tabasco con buenos ojos para las inversiones, me motiva a seguir impulsando desde la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, la Sedec, más políticas públicas que encaminen al fortalecimiento de nuestras vocaciones, con capacitaciones que permitan distinguirnos por ser mano de obra calificada’, asentó.

En el evento al que asistieron el diputado local Jesús Antonio Ochoa Hernández y el titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, el jefe del Ejecutivo destacó las oportunidades que nuestra entidad ofrece no sólo en el sector industrial, sino también en otros sectores económicos, como la construcción, los servicios, la agricultura, el turismo, el comercio y la educación.

Hizo votos para que esta nueva obra –que creará 200 empleos directos y más de 400 indirectos– “traiga mayor abundancia, productividad y potencialice las vocaciones de Cunduacán”, y anunció que en acuerdo con el gobierno municipal, este año se destinarán más de 30 millones de pesos el mejoramiento urbano del municipio.

Merino Campos confió en que una vez que entre en operaciones esta nueva sucursal que se sumará a las 18 que ya operan en 10 municipios del estado, se podrá ver en los anaqueles carne tabasqueña de la mejor calidad y sanidad, además de otros productos locales agrupados en la marca Esencia Tabasco.

Jaime Lozano, director de Expansión de Tiendas Chedraui, dio a conocer que durante 2023 el grupo comercial abrirá en Tabasco nueve tiendas, que confirman la confianza en un estado donde existe un gobernador comprometido con el crecimiento económico, y la generación de nuevos empleos.

Informó que estas sucursales estarán respaldadas por una cadena cien por ciento mexicana, con más de 100 años de tradición, y con una red de más de 400 tiendas en todo el territorio nacional.

Se estima que la tienda de Cunduacán –que será la número 19 en 11 municipios– sea inaugurada el 14 de noviembre de este año, y contará con más de 8 mil metros de construcción, de los que 4 mil metros serán destinados al piso de venta, donde se ofrecerán productos a muy buen precio, además de línea blanca, electrónica, cosas para vehículos, comentó el ejecutivo.

En su oportunidad, el titular de Sedec, José Friedrich García, mencionó que estas nuevas inversiones son producto del ambiente de estabilidad, seguridad pública y certidumbre jurídica que ofrece la entidad a los inversionistas; “todo esto le permite a los empresarios decidir que Tabasco es un lugar donde pueden invertir, hay paz laboral, y hay paz social”, estableció.

El edil Abraham Cano dijo que la llegada de Chedraui afianza a Cunduacán como unos de los principales centros logístico de carácter comercial e industrial de Tabasco, en gran medida, agregó, por su ubicación geográfica y estratégica, su fácil acceso a los estados vecinos de Chiapas y Veracruz, así como la infraestructura carretera para acceder de manera rápida al centro del país.

Llamó a seguir aprovechando el impulso que la región y Tabasco tienen por los proyectos estratégicos promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las iniciativas que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pemex registra desplome del 92% en su utilidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes beneficios netos por 272 millones de dólares durante los …