Artesanos tabasqueños participarán en evento “Alma y Cultura del Sur”

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), informó que artesanos tabasqueños están listos para participar en el evento denominado “Alma y Cultura del SUR” que se efectuará del 27 al 31 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Diputados Federal.

En el evento que tiene el objetivo de exponer la diversidad cultural de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, participarán 45 expositores entre artesanos y productores de alimentos.

En entrevista como parte del proyecto “jueves de medios”, el director de Apoyo a la Comercialización de este instituto, José de la Cruz Díaz Morales, precisó que en este evento habrá muestra gastronómica, exposiciones, venta de artesanías, así como expresiones culturales y artísticas de los estados de la frontera Sur del país.

“Nos vamos del lunes al viernes al Congreso de la Unión de la Ciudad de México para un evento que está orientado única y exclusivamente a la región Sur- Sureste, participarán nuestros vecinos estados que son Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y nosotros. Vamos cerca de 45 productores a la Cámara de Diputados”, detalló.

Asimismo, puntualizó que en la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 que se realizará en la Ciudad de México y que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, participarán los artesanos cartoneros Carlos Paz y Pedro Vargas de Villa Tepetitán, Macuspana.

“El Tianguis Turístico que empieza a partir de la semana que viene en la Ciudad de México en lo que es el Foro Citi Banamex, estarán artesanos cartoneros que estarán ofreciendo y demostrando lo que tiene Tabasco para México y el mundo”, indicó.

Entre otras actividades en puerta, el funcionario destacó la participación de 300 artesanos entre locales y nacionales en el Pabellón Nacional Artesanal de la Feria Tabasco 2023, espacio que -recordó- se otorgará totalmente gratuito.

Díaz Morales invitó al público en general a visitar la Casa de las Artesanías en la zona CICOM, donde podrán encontrar una gran variedad de artesanías y productos de la región que comercializan artesanas locales de 10:00 a 18:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Presentan el libro «Ciencia y arte para Tabasco»

En el marco de las Jornadas Pellicerianas Encuentro de Poesía 2024, la Secretaría de Cultura …