Exhorta secretario de Gobernación a un proceso electoral en paz en Coahuila

Durante la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe en este municipio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los ciudadanos de Coahuila a transitar el proceso electoral en paz.

“Que gane el que la mayoría de ustedes decida y una vez que la jornada electoral termine, que el gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses”, subrayó.

En el evento, encabezado junto al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de Gobernación señaló que México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que quieren mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.

“El país ya cambió y la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a quienes fueron olvidados por décadas de neoliberalismo y que hoy reciben becas para estudiar y una pensión para poder vivir dignamente después de una vida de trabajo”, enfatizó.

En la ex Hacienda de Guadalupe, lugar en el que hace 110 años se firmó el Plan con ese mismo nombre, el encargado de la política interna del país manifestó que hoy se tiene la oportunidad de aprender del pasado para seguir consolidando el futuro, “si alguna lección debemos atesorar todas y todos los que nos dedicamos a lo público es, como decía Benito Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Recordó que no falta –como en los tiempos de Francisco I. Madero– quienes buscan usar la calumnia para malbaratar las profundas transformaciones sociales que vive el país.

“Hay quienes incluso amparados en la plena y entera libertad de expresión que se vive en nuestros tiempos afirman que, aprobando democráticamente las reformas que el pueblo exige y que fueron avaladas masivamente en las urnas el pasado 2018, estamos según ellos, debilitando el Estado de derecho”.

El secretario de Gobernación puntualizó que siempre deben de existir mexicanas y mexicanos que apoyen al gobierno desde cualquier trinchera para privilegiar las garantías individuales. Aclaró que el respeto a la Constitución inicia al reconocer que el pueblo es el titular de la soberanía, negarlo sería una acción golpista.

Durante el acto el titular de Gobernación, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, montó una guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Al evento asistieron el comandante de la XI región militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; los generales de brigada, comandante de la VI zona militar, Gabriel Martínez García y el comandante de la 47 zona militar, Fidel Mondragón Primero; la senadora de la República, Verónica Martínez García; el secretario de Gobierno de la entidad, Fernando de las Fuentes Hernández; la secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil y los presidentes del estado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup; de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro; y del municipio de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …