Impulsa Carlos Merino bienestar y desarrollo de Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos cerró una intensa semana de trabajo que incluyó inauguración de obras y evaluación de nuevos proyectos en los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Centro, así como en los estados de Chiapas y Oaxaca.

En el municipio de Cárdenas acompañado del director general del INSABI Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguraron la remodelación de los inmuebles: UNEME-CAPASITS y UNEME-CRONICOS y recorrieron el Centro de Salud, donde les explicaron el funcionamiento de la tarjeta Censal Electrónica.

Asimismo, en presencia de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, dieron el banderazo de salida a patrullas y vehículos con los que se reforzarán tareas de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Cárdenas.

En dicha gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal recibió la donación de equipos de cómputo por parte de la Fundación ENI para equipar los centros de salud y a su vez, entregó termonebulizadoras a las 17 Jurisdicciones Sanitarias y la rehabilitación del Centro de Vacunología.

En la 5ta. Zona Naval Militar de Dos Bocas, del municipio de Paraíso, sesionó con integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, y al término de la misma, realizó un recorrido por la refinería Olmeca, misma que dijo, se ejecuta sin contratiempos.

Así también, el gobernador, atendió a ciudadanos, gestores y líderes de los sectores que solicitaron audiencia pública, para brindar solución a sus peticiones.

Carlos Manuel Merino Campos asistió esta semana que concluye a la VI Reunión Extraordinaria de la CONAGO, que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y donde estuvo presente Jhon Kerry, asesor y enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el tema del clima.

Junto a los gobernadores del país, se acordaron acciones que permitan reducir los efectos del cambio climático.

El jefe del ejecutivo acompañado del secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, recibió en Palacio de Gobierno al embajador de la República de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, encuentro fraterno en el acordaron fortalecer la cooperación que existe entre ambas naciones.

Participó en la 4ta. Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y en el municipio de Cunduacán colocó la primera piedra para la construcción de un supermercado del Grupo Chedraui, que va a generar empleos y facilitará el encadenamiento de valor de los productos locales.

Además, iinauguró la Feria Internacional del Libro de la UJAT 2023, teniendo como invitados de honor, al embajador de Cuba en México y al rector de la UNACH

Por otro lado, quien encabeza el gobierno de Tabasco, participó en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, presidente, y contempló que a 217 años de su nacimiento, los ideales y lucha de este Oaxaqueño continúan presentes hasta nuestros días.

Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que se dieron a conocer los avances del Tren Maya.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …