La Secretaría de Energía informó a través de un video de avance de los trabajos de integración de la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, que la semana pasada iniciaron las pruebas en el sistema de generación de vapor.
Su titular, Rocío Nahle, dijo que en semanas anteriores mostró los avances en las pruebas de las 39 subestaciones eléctricas con las que cuenta la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, así como la planta hidrodesulfuradora de naftas y la planta tratadora de aguas.
VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO
El sistema de generación de vapor es una parte vital para el funcionamiento de la nueva refinería.
“Estamos en el sistema de generación de vapor, ya estamos con pruebas en caliente, ya se generó vapor”, informó en redes sociales la funcionaria federal.
“Esta es una de las primeras etapas para las pruebas y arranque, porque lo estamos haciendo al mismo tiempo, pruebas, arranque e integración”, explicó Nahle García.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el primero de julio de este año se tendrá el primer barril de gasolina de la refinería Olmeca, por ello, se trabaja intensamente en los trabajos de integración y de pruebas.
“En eso consiste la ejecución acelerada, vamos muy bien, aquí ya están dos calderas probadas, trabajando. Empezamos con esto, la tercera caldera es la que es de repuesto o de relevo”.
INTENSA CAPACITACIÓN
Por otra parte, Nahle García informó que al paralelo los ingenieros y técnicos que laborarán en la refinería Olmeca se encuentran en trabajos intensos de capacitación para poder operar la refinería en julio.
“Todos nuestros ingenieros, nuestros técnicos que van a operar la refinería están en la capacitación intensa del sistema operativo MAC, que es el que maneja todo el sistema de control en el cuarto central”.
“Estamos en los últimos meses para arrancar el primer tren y empezar a producir el primer de julio”, cerró la funcionaria.
Casi listos. Ya arrancó las pruebas en caliente, se informó en redes sociales.