La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dio a conocer que la ocupación de cuartos actualmente supera la media nacional con un 57.5%, y para el periodo vacacional próximo se espera que repunte al 68%.
Villahermosa
Después de tres años críticos por la pandemia, asociada a la desaceleración económica, que afectó mayormente al sector turístico que se paralizó casi en su totalidad, en esta temporada de vacaciones de Semana Santa se prevé una derrama económica estimada en más de 100 millones de pesos para la entidad tabasqueña.
Con la reactivación económica que se ha sentido en los días previos a la temporada vacacional, los indicadores en ocupación hotelera, restaurantes, paquetes turísticos, aerolíneas y operaciones aeroportuarias están en su punto máximo de operaciones, coincidieron los principales operadores del turismo en Tabasco.
BONANZA PARA RESTAURANTES Y HOTELES
En primer término, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, dio a conocer que la ocupación de cuartos de hotel actualmente supera la media nacional, con un 57.5 por ciento, y para el periodo vacacional próximo se espera que repunte al 68 por ciento.
Este es el principal indicador de que se tendrá una buena derrama económica en la actividad turística.
En segundo lugar, el sector restaurantero, alimentos y bebidas que encabeza Ricardo Beltrán Merino, espera un incremento del 20 por ciento en sus ventas, tanto en restaurante como en los destinos de playa.
BUEN AÑO PARA AEROLÍNEAS
El administrador del Aeropuerto Internacional «Capitán Carlos A. Rovirosa Pérez», Armando Gamboa Vargas, dio a conocer que desde enero de este año se ha sentido la fuerte reactivación de las aerolíneas que actualmente se encuentran al 100 por ciento la ocupación, pues asociado a ello, se espera un aumento del 20 por ciento en la colocación de paquetes, principalmente hacia destinos turísticos.
“La recuperación de la actividad aeroportuaria ha sido favorable, se logró colocar al aeropuerto nuevamente en el segundo lugar de actividad y eso es buen indicador desde el mes de enero, que las cosas serán mejor a lo largo de todo el año”, expresó el directivo aeroportuario.
Numérica
20% aumentaría la actividad turística
57.5% se ubica actualmente
a ocupación hotelera
Especial/NT
Semana Santa. El sector restaurantero es de los más beneficiados por los días se asueto.