Entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, el día de ayer, el secretario de Gobernación dijo que cree en el proyecto de transformación del presidente y este requiere continuidad.
“Yo voy a ser presidente”, respondió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la pregunta del periodista Joaquín López Dóriga, quien lo entrevistó ayer sobre diversos temas en su programa que se transmite a través de Radio Fórmula.
No obstante, López Hernández dejó en claro que por ahora es tiempo de acompañar al presidente López Obrador en su proyecto de transformación de la vida pública de México.
“Eres uno de los precandidatos a suceder al presidente a partir del 1 de octubre del año que viene ya, sí asumes eso ¿verdad?, le planteó Joaquín.
“Sí, claro, yo lo he aceptado y he dicho que voy a participar en el proceso interno de selección en el partido en el cual milito y en el que soy fundador (Morena), eso no lo he escondido” -respondió el titular de Segob.
“Yo quiero que me digas, si quieres ser presidente”, insistió López Dóriga. “Sí, claro que sí, qué mexicano no querría ser presidente de la república”, respondió el funcionario federal.
“Sí, pero a ver, aquí me han dicho, Ricardo Monreal que él quiere ser presidente; Marcelo Ebrard que absolutamente quiere ser presidente, y tú…”, cuestiona el periodista -“Yo voy a ser presidente”, agrega López Hernández.
El funcionario federal aseguró que está de acuerdo con el método de encuestas para definir al candidato de su partido, dado que está contemplado en los estatutos. “Voy a participar en su momento, me voy a inscribir”, dijo.
Sobre los pendientes que dejará el presidente López Obrador a su sucesor, como las reformas al Poder Judicial, Adán Augusto López dijo que en todo proyecto de transformación se necesita una continuidad.
“Claro que se valen, este es un proyecto de transformación en donde se necesita una continuidad, no es posible estar reconstruyendo el país cada seis años. Tiene que haber una continuidad con cambio”, expuso.
“Soy un convencido del proyecto de transformación de López Obrador. Decidí acompañarlo desde hace muchos años, y creo que ese proyecto de transformación, como él lo ha dicho, tendrá ahora un proyecto de continuidad con cambio y cuando tú estás convencido de ello no tiene por qué haber una diferencia (con su antecesor)”, manifestó.
“Yo creo desde siempre en el proyecto, y el compromiso es que con unidad, lealtad y continuidad se dará un nuevo impulso a la transformación”
Adán Augusto López Hernández
Secretario de Gobernación
Abordó varios temas de interés nacional.