Derroche de belleza, elegancia, inteligencia y alegría. Así de fascinante, de emocionante, fue la presentación a medios de comunicación de las embajadoras de los 17 municipios que contenderán por el título de la Flor de Oro Tabasco 2023. ¡Y la fiesta regresó!
Fue una mañana mágica, llena de color, calor, música y tradiciones. Tres años pasaron desde que la Feria Tabasco entró en pausa a causa de la pandemia de COVID. Treinta y seis meses de emociones contenidas hicieron ebullición en lo que formalmente fue la primera actividad oficial de la máxima fiesta de los tabasqueños.
Una a una, las exponentes de la belleza hicieron honor a sus orígenes, y desde la Casa de la Laguna se presentaron con talento, gracia y orgullo, entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros que dieron cobertura al evento que marcó el arranque del programa de preferia.
Entrevistas, flashes, micrófonos y grabadoras, comenzaron a dar forma a los sueños e ilusiones de jovencitas que anhelaban desde pequeñas representar a su municipio en esta festividad que es símbolo de la unidad y progreso que distinguen a Tabasco.
Mensajes recalcando la importancia de la unión y el respeto fluyeron por doquier. Cada representante puso énfasis en ello.
Por encima de cualquier situación –coincidieron–, hay que disfrutar al máximo, divertirse sanamente, valorar el reencuentro y agradecer a la vida la oportunidad que nos volvió a dar, tras una emergencia sanitaria que acumula más de 6 mil 390 personas que ya no están entre nosotros.
Y en el día que todas esperaban, comenzó la pasarela. Entre vueltecitas y cadereos, apareció Frida Sofía Jiménez, representante del municipio de Balancán, ataviada con la tradicional falda azul marina y la blusa blanca, ambas prendas con tiras bordadas de las que sobresalían tulipanes multicolores.
Todas vestían casi igual, lo único que las diferenciaba era el color del rebozo. Al ramillete de flores del Edén se sumó la embajadora de Cárdenas, Karen del Rocío García Martínez, seguida de la exponente de Centla, Monserrat Villa Fuster; y la representante de Centro, Paola Torpey Dueñas.
Continuaron el desfile de bellezas las embajadoras de los municipios de Comalcalco, Anarely García Fuentes; Cunduacán, Alejandra Castro Contreras; Emiliano Zapata, Arantxa Ruiz Lastra; Huimanguillo, Paola Rodríguez Cadena; Jalapa, Lupita Oropeza Falcón; y Jalpa de Méndez, Ivonne Barjau Orueta.
Entre música y baile, también se presentaron Vaneesa Ricalde Zurita, representante de Jonuta; Erika Jiménez Ramírez, de Macuspana; Jareny Kristell de la O, de Nacajuca; Diana Laura Pérez Mendoza, de Paraíso; Pamela Castellanos Suárez, de Tacotalpa; Regina del Águila Lastra, de Teapa; y Luisa Pamela Pérez, de Tenosique.