El presidente Obrador sabe cumplir su palabra: AALH

“Para una gente que ama, vive, disfruta y sufre el béisbol, esta es posiblemente la noche que más orgulloso me siento de representar al presidente de la República en la inauguración de este estadio Centenario del 27 de Febrero», expresó aquí el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A casi 60 años de la construcción del inmueble, en el marco de la develación de la placa alusiva al evento, auguró que los Olmecas de Tabasco serán los campeones de la temporada beisbolera a iniciar.

Asimismo, señaló que no es nada más el paisanaje del presidente Andrés López Obrador con Tabasco, «es el cariño y la confianza que aquí se le tiene y este estadio es una muestra más de que México tiene un presidente grande a la altura de las circunstancias y que sabe cumplir su palabra”.

Ante el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el encargado de la política interna del país recordó ver jugar a grandes glorias del beisbol mexicano y e internacional, «hubo un año que vinieron los Padres de San Diego, de los Estados Unidos”, rememoró.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el beisbolista retirado de ligas mayores, Marcos Vinicio Castillas; y el presidente del club de beisbol, Gonzalo Medina González, López Hernández indicó que esos años de gloria deberán regresar para la satisfacción de los aficionados.

«Vamos hacer campeones a los Olmecas de Tabasco, el año pasado no se pudo, pero este año habrá campeonato para Tabasco, ya ni les digo del año próximo que vamos a volver a ser campeones», agregó.

DÍA HISTÓRICO

En tanto, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, calificó este encuentro como un día de relevancia para la afición tabasqueña.

«Este día es histórico de gran transcendencia para la afición tabasqueña de beisbol, se reinaugura y estrena un inmueble deportivo, vanguardista e innovador, con instalaciones cómodas, para los aficionados, jugadores y aptos para cualquier tipo de evento que permita elevar la calidad del espectáculo deportivo”, señaló.

Ante el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, señaló que el estadio, pese a su remodelación, conserva su mística y preserva sus orígenes para mantenerlo como baluarte del beisbol tabasqueño. «Esta es la nueva casa del equipo de todos, Olmecas de Tabasco», anotó.

Y agregó: «Secretario (Adán Augusto López Hernández), el pueblo de Tabasco se siente muy a gusto con su presencia en este día.

Debo decir que los tabasqueños somos estrategas naturales. Por ello, como dice nuestro Presidente, el beisbol es como la buena política: Cabeza, corazón y carácter. Por ese motivo, al ser el deporte de mucha estrategia, fuerza e inteligencia, se requiere también mucha pasión».

Recordó que han pasado casi seis décadas desde que en el edén del beisbol se vio nacer este Estadio Centenario 27 de Febrero, mismo que se edificó tomando en cuenta las dimensiones de la pasión con la que viven los encuentros la fanaticada tabasqueña.
«Hoy, este emblemático lugar luce un aspecto moderno y confortable para que pueda ser disfrutado su espectáculo deportivo con la mayor comodidad y seguridad posible», anotó.

Por ello, calificó como justo y necesario reconstruir el estadio. Agradeció Afortunadamente el apoyo decidido del aficionado número 1, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, «quien impulsó en todo momento la reconstrucción de este nuevo inmueble».

Frases

“Esta es posiblemente la noche que más orgulloso me siento de representar al presidente de la República. México tiene un presidente grande a la altura de las circunstancias”

Adán Augusto López Hernández
Secretario de Gobernación

«Este día es histórico de gran transcendencia para la afición tabasqueña de beisbol, se reinaugura y estrena un inmueble deportivo, vanguardista e innovador, con instalaciones cómodas”

Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador de Tabasco

.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …