Mujer es hallada responsable de secuestro en Estación Chontalpa; dictan 33 años en prisión

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 33 años 4 meses de prisión, en contra de una mujer, quien fue hallada penalmente responsable del delito de secuestro agravado, en un hecho ocurrido, en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo.

En la resolución, el Juez de Control le ordenó también el pago para la reparación del daño.

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 043/2022, en febrero de 2022, la víctima del sexo femenino fue privada de su libertad en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, más tarde sus familiares fueron contactados vía redes sociales y mensajería celular, con exigencias de dinero para su liberación.

Desde que esta autoridad recibió la denuncia, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión mantuvo el seguimiento jurídico del caso y continuó aportando las pruebas necesarias para llevarlo a su legal conclusión.

DETENCIÓN

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto desarrolló investigaciones contundentes, logrando ubicar en menos de 24 horas el domicilio donde fue llevada la víctima. Durante el operativo desplegado en la zona mencionada, se logró la liberación de la víctima y detener en flagrancia a Alejandra “N”.

Desde entonces, la hoy sentenciada se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra. Al confirmarse la sanción, queda en firme la actuación de este órgano autónomo en sus tareas de investigación y procuración de justicia a favor de las y los tabasqueños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …