El árbitro Fernando Hernández rompió el silencio después de lo ocurrido en el duelo entre América y León donde fungió como juez y golpeó al jugador Lucas Romero, que ya dió su versión.
A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Instagram, la cual tiene como privada, el silbante se pronunció.
«A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero, por mi reacción del día de ayer, nunca lo agrediria, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, a cataré la resolución que Comisión Disciplinaria tome como consecuencia», firmó con su apodo, ‘Kurro’ Hernández.
Corría el minuto 65 del juego entre azulcremas y esmeraldas, cuando Hernández lo mostró la tarjeta amarilla y al mismo tiempo le dio un rodillazo en el muslo que llevó al futbolista a caer sobre el pasto.
La Comisión de Arbitraje anunció el sábado mismo que abrió una investigación pero este domingo dejó saber que será la Comisión Disciplinaria de decidir el castigo del cual se ha hecho acreedor el árbitro.
Se supo que al finalizar el encuentro, Hernández acudió al autobús del León para ofrecerle una disculpa personal a Romero.