Las delegaciones de voleibol y boxeo regresaron a tierras tabasqueñas con resultados positivos después de participar en sus respectivos eventos macros y regionales de los Nacionales CONADE 2023 que se celebraron en distintas sedes del país.
Categorías menor y superior varonil pasan a nacionales de voleibol de playa
Tras una brillante actuación en el macro regional de voleibol de playa efectuado en el estado de Tlaxcala regresaron las selecciones de las categorías juvenil menor y juvenil superior ambas varoniles, pues de manera invicta se promulgaron como primeros de grupo con lo que ya tienen su lugar asegurado en los Nacionales de la disciplina que este año se efectuará en Nayarit.
La dupla conformada por los jóvenes Luis Gabriel López de la Cruz y Luis Ángel Pérez Castellanos, mantuvieron su liderazgo durante el torneo pues dejaron en el camino a los representativos de Oaxaca, Yucatán y Tlaxcala, ganándole a todos en dos sets. Este equipo es comandado por el entrenador Pablo Pérez Javier.
Por otro lado el dúo integrado por Ángel Octavio Aquino Martínez y Roberto Emanuel de la Cruz Pérez no tuvieron nada fácil el trayecto pero pudieron alzarse con todos los triunfos en sus partidos. Primero en un reñido juego contra Veracruz los de Tabasco se llevaron el partido en tres sets, después le ganaron en dos sets al equipo de Yucatán, seguido dejaron a Hidalgo en dos sets abajo. En la siguiente ronda se enfrentaron a Quintana Roo dejándolos fuera en dos sets y por último el rival fue Oaxaca a quienes vencieron de igual manera en dos sets. La dupl de Tabasco es preparada bajo el mando de la entrenadora Maribel Cruz Ojeda.
Esta delegación viajó acompañada por la Presidenta de la Asociación y también entrenadora Claudia Mariela Velueta Cruz, quien se mostró congratulada ante el resultado de sus deportistas.
Campeones de boxeo a nacionales
Con un par de boletos para la final nacional retornó la delegación de boxeo que compitió en la etapa regional del campeonato que se celebró en Cancún, Quintana Roo del 31 de marzo al 2 de abril. Los pugilistas que se agenciaron los dos boletos en la ciudad del caribe mexicano fueron: Máximo Gaem González Gallegos de la categoría juvenil de 86 kg y Samuel Arias Cruz en la categoría junior de 60 kg.
Durante las finales Máximo González se enfrentó al de Yucatán Ángel Cabrera y Samuel Arias se midió ante el de Quintana Roo, Alfredo Pérez. Después de la última campanada los tabasqueños se levantaron con el triunfo y se llevaron la medalla de oro proclamándose así campeones regionales. Los boxeadores fueron asistidos durante sus peleas por sus entrenadores Alejandro Ramón de la Cruz, Ernesto Hernández Estrada y Geremias Segovia García, así como por el equipo médico del INJUDET.
Con estos resultados las y los deportistas tabasqueños continúan demostrando que cuentan con el potencial para representar al estado en los Nacionales CONADE 2023. Cabe recordar que la entidad será sede nacional de catorce disciplinas por lo que el INJUDET se encuentra trabajando de manera ardua para recibir a los mejores del deporte amateur de México.