FGE: Prisión preventiva para presuntos responsables de feminicidio, ocurrido en Centla

En prisión preventiva permanecen las dos personas relacionadas con un lamentable evento de feminicidio, en tanto se lleva a cabo la continuación de la audiencia para su vinculación a proceso.

Jesús Rodolfo “N” y Jennifer Shiomara “N” fueron asegurados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 30 de marzo pasado, en el municipio de Centla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reitera su compromiso de dar seguimiento a la investigación hasta su legal conclusión, a fin de generar condiciones de mayor seguridad y justicia para las mujeres y la sociedad.

Como se recuerda, ambos fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras los lamentables hechos y, en base a las indagatorias realizadas por esta institución, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 5.

Este domingo, en audiencia inicial fueron verbalizados los datos de prueba y se solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso; no obstante, a petición de la defensa y en atención a los derechos de los imputados, se concedió la duplicidad del término, por lo que será el próximo siete de abril cuando se dé continuidad a la misma para definir su situación jurídica.

El imputado había sido pareja sentimental de la víctima, y al momento de su detención estaba acompañado por la femenina, de quien también se presume su participación en los lamentables hechos.

La FGE aplica en todas investigaciones por casos de feminicidio el Protocolo de Investigación Pericial, Ministerial y Policial con Perspectiva de Género; además que brinda el acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la víctima, durante el proceso penal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …