El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que en siete días, del 1 al 7 de abril, se ha registrado una afluencia de 66 mil 081 visitantes a playa Bruja, Cocalito, el Palmar y El Sol, en el municipio de Paraíso, La Isla (E. Zapata) y en Macuspana, correspondientes a las regiones Sabana, Costa, Sierra y Frontera Sur.
Producto de este operativo, se tuvo en estos días, una afluencia de 11 mil 039 vehículos, dos personas extraviadas, cinco rescatadas y 44 primeros auxilios, den estos centros turísticos.
De acuerdo al IPCET, en la playa Palmar, fueron atendidas 4 personas, con picaduras de Medusa, una con cortadura en un dedo y otra con cortadura de pie, en playa Bruja, elementos de Protección Civil, auxiliaron dos personas lesionadas, con escombro dentro de la playa y en playa El Cocalito, se rescató un menor.
Asimismo, en playa Sol, se dio atención en este periodo, a 30 personas, por picaduras de Agua Mala y 3 menores fueron rescatados; mientras que este viernes Santo, en coordinación con la Cruz Roja, se dio atención a masculino por convulsión, así como rescate por lancheros y personal del CEREPAEC y protección civil a femenina y masculino, que fueron arrastrados por la corriente.
Así también, en los límites del municipio de Paraíso y Comalcalco, en la playa de la Ranchería Arroyo Verde, a una hora, del puesto de mando más cercano en Paraíso, y a 15 minutos del puesto de la ranchería Lázaro Cárdenas, del municipio de Comalcalco, se reportó una persona ahogada, femenina de 27 años de edad, originaria de la ranchería Sur, cuarta sección de Comalcalco.
Por otra parte, en La Isla (E.Zapata), se rescató a dos menores de edad y en Macuspana, se atendió con heridas a dos menores uno en el pie y otro, en la extremidad izquierda.
Específicamente, en el operativo de Viernes Santo, se tuvo una afluencia de paseantes en las regiones Sabana, Costa, Sierra y Frontera Sur, de 19 mil 565 personas, con una afluencia vehicular de 3 mil 669, tres rescates y siete primeros auxilios.
En tanto, que, en la zona de Jalpa y Nacajuca, los módulos de vigilancia por Semana Mayor, implementados hasta el mediodía, de este sábado, se reportó saldo blanco, de acuerdo a declaraciones de Julio César Triano Castillo, Coordinador de Protección Civil, de Jalpa de Méndez.
El funcionario, señaló, que se está trabajando en coordinación con Tránsito municipal, seguridad pública municipal, transito estatal, la Jurisdicción Sanitaria del municipio y la Cruz Roja Mexicana.
En el módulo del municipio de Nacajuca, se encuentran auxiliando a la población, 12 integrantes del sector Salud, en dos turnos, mientras que Tránsito del Estado, cuenta con una patrulla y un elemento y Protección Civil, mantiene en este sitio, 15 trabajadores, para cualquier emergencia.
Cabe hacer mención, que en coordinación interinstitucional con la administración pública de los tres órganos de gobierno, se mantiene Operativo Semana Santa, a fin de auxiliar oportunamente a la población y mantener vigilancia en playas y carreteras