¿Quién es Sofía Yunes Gamboa?

A través de redes sociales, se ha vuelto muy popular una servidora pública mexicana llamada Sofía Yunes Gamboa, pues en plataformas como Twitter e Instagram, así como TikTok, roba miradas con las fotos que comparte por su belleza y atlético cuerpo, además de que trabaja por nuestro país, por lo que muchos la consideran un ejemplo a seguir. Si aún no la conoces, te contamos quién es.

Yunes, a quien le gusta que le digan Sophie, es originaria de Veracruz, donde llegó a postularse como candidata a Diputada por el Distrito 17, cuya cabecera se encuentra en Medellín de Bravo. No obstante, actualmente no se desempeña como legisladora.

En ese sentido, a través de Twitter e Instagram, Sofía Yunes no deja de sorprender a sus miles de seguidores con fotos de impacto, en las que demuestra que el ejercicio y la buena alimentación pueden lograr mantener una figura envidiable.

Sin embargo, es el carisma de la servidora pública lo que la ha llevado a ganarse el corazón de los usuarios de redes sociales, pues la jarocha se declara a sí misma como una mujer fitness, ya que siempre promueve un estilo de vida saludable, lo cual es digno de admiración, según sus miles de fans.

¿De qué partido es Sofía Yunes?

Hoy en día, Sofía Yunes Gamboa se desempeña como Integrante de la Comisión Operativa por parte del partido naranja; es decir, Movimiento Ciudadano (MC). Mas la servidora pública jarocha siempre encuentra el tiempo para mostrar su pegajosa sonrisa y las aventuras que vive cuando no se encuentra trabajando por el país.

Cuando comenzó su carrera política, Sophie Yunes, nombrada “la política más bonita de redes sociales” por sus seguidores, pertenecía al partido Nueva Alianza. Pero, luego de que la organización perdió su registro, se pasó al MC, pues, en sus propias palabras “es el partido con el que más se identificó”.

Asimismo, al ser parte de la política, Yunes Gamboa ha tenido que luchar contra los estereotipos, pues muchas personas no creen que una servidora pública pueda tener la belleza que ella presume en sus cuentas.

“Así es este medio. Muchas veces hacen juicios por lo que creen que soy. Debo lidiar con ser mujer y verme físicamente así. Sé que denostarán mi trabajo y capacidad; sin embargo, si eres débil para no superar eso, no estás preparado para la política”, respondió Sophie en su momento a través de Instagram cuando la cuestionaron al respecto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …