En el marco del Operativo Semana Santa 2023, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) vigilan este domingo los balnearios ubicados en los municipios de Teapa y Tacotalpa, para salvaguardar a las familias y turistas que disfrutan de este período vacacional. ¡Proteger es mi deber!, es el lema de la estrategia.
Los uniformados también instalaron diferentes puestos de control y apoyo ciudadano en caminos y carreteras federales y estatales, para vigilar que automovilistas respeten reglamento y otorgar auxilio a quien lo necesite.
Además, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) continúan aplicando el Operativo Alcoholímetro en distintos puestos de control que se instalaron a lo largo de la entidad, con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad.
La dependencia informó que del jueves 6 al sábado 8 de abril, los policías viales levantaron 82 infracciones, de las cuales 36 fueron por conducir en primer grado de alcohol, 28 en segundo grado y 18 en tercer grado etílico.
La PEC volvió a exhortar a todos los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, ya que no solo ponen en riesgo su vida y la de sus familiares, sino las de otros ciudadanos. Les pidió respetar el Reglamento de Tránsito para que tengan un retorno seguro a casa.
La SSPC informó que el conductor de un tráiler fue infraccionado por elementos de la PEC, tras dar positivo a 3er grado de alcohol, en el puesto de control ubicado en el municipio de Cunduacán, donde se lleva a cabo el Alcoholímetro durante el Operativo Semana Santa 2023.