Al reunirse con las y los trabajadores petroleros de la zona sur de Veracruz, secciones 10,11,16,22,23,26 y 31, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández señaló que para continuar con la transformación del país se deben lograr mejores condiciones de empleo, seguridad, desarrollo y soberanía energética, y para ello, el mejor aliado del Gobierno de México es la fuerza laboral.
En el Centro de Convenciones de Minatitlán, el titular de Gobernación destacó que cumplirá hasta el último de sus alientos con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo respaldar a las y los trabajadores petroleros: “son quienes hacen fuerte a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes hacen posible la soberanía energética nacional. Vamos con todo y vamos a apoyarlo en todo, son aliados fundamentales en la transformación del país.”
Ante integrantes del importante gremio petrolero en la entidad veracruzana, el encargado de la política interna argumentó que el gobierno federal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tienen un objetivo común, que es construir y transformar juntos a México.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, y el secretario general de STPRM, Luis Ricardo Aldana Prieto, el secretario Adán Augusto López Hernández, hizo un reconocimiento a las y los petroleros por ser un ejemplo de cómo deben de ser los procesos sindicales en la nación.
Resaltó que la elección de su líder nacional Luis Ricardo Aldana Prieto, fue la primera que se realizó mediante el voto libre y secreto, lo que legitimó a la dirigencia.
“Por primera vez, en una elección de dirigente sindical nacional o seccional, se eligió a los dirigentes con el voto electrónico, con un aparato, o un dispositivo móvil, lo que parecía imposible hasta hace cinco años. Van a la vanguardia de las relaciones obrero-patronales y del sindicalismo en el país.”
Al finalizar López Hernández asumió dos compromisos con el sector: acompañar a todas las secciones petroleras, y apoyar todo el tiempo a las y los trabajadores