Con apoyo de la Fiscalía de Aguascalientes se logra detención de presunto responsable de feminicidio

Como parte de su obligación institucional y en un compromiso con la justicia a favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de dos sujetos, relacionados con los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta representación social reitera que en ambas investigaciones se actuará con base en la perspectiva de género, hasta su legal conclusión, siendo la base del derecho la respuesta de la acción penal contra quienes cometen conductas de este tipo que tanto dañan a la ciudadanía.

FEMINICIDIO

En atención a la causa penal 025/2017, por el delito de feminicidio ocurrido en septiembre de 2016 en la colonia Santa Isabel del municipio de Emiliano Zapata, fue detenido el presunto responsable de los hechos Isarel “N”, quien se sustrajo desde entonces de la acción de la justicia.

En observancia a los acuerdos de colaboración de esta FGE con su par de Aguascalientes, el pasado 13 de abril, se cumplimentó en aquella entidad la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Control la Región Judicial Cuatro.

Participaron en dicho operativo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Aguascalientes aseguraron al hoy imputado en la colonia Las Cumbres, para posteriormente entregarlo a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, para su traslado a Tabasco, a fin de ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere.

De acuerdo a los datos de la investigación, Isarel “N” había sido pareja de la víctima, a quien privó de la vida, siendo la causa de la muerte anoxia por estrangulación.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y HOMICIDIO

Por otro lado y derivado de la causa penal 209/2022, fue asegurado José Alberto y/o Erick “N”, relacionado con los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, éste último cometido en agravio de un menor de edad.

Por orden del Juez Primero de Control de la Región Judicial Ocho, se llevó a cabo su aprehensión en el fraccionamiento Puerto Rico, del municipio de Cárdenas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …