Activa Sedafop Programa Emergente en beneficio de productores de caña y ganado

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) puso en ejecución el Programa Emergente de Apoyo a Ganaderos y Cañeros, a través del cual atenderá a 1 mil 740 hombres del campo tabasqueño.

Mediante la iniciativa, el Gobierno del Estado –vía la Sedafop– distribuirá apoyos económicos entre 240 productores de caña que resultaron afectados en sus ingresos por la falta de zafra, así como a más de mil 500 productores ganaderos que enfrentan los efectos de la sequía, quienes recibirán caña picada como forraje para fortalecer sus Unidades de Producción.

La institución informó que la inversión en este mecanismo solidario ascenderá a 6 millones de pesos, que bajarán por medio de la Asociación de Pequeños Propietarios y Ejidatarios Cañeros del Ingenio Hermenegildo Galeana.

El compromiso de los cañeros, explicó, es poner a disposición de los ganaderos un volumen de 30 mil toneladas de caña, para alimentar a las reses.

La Sedafop añadió que el programa emergente también beneficiará indirectamente a transportistas y operadores (alzadores de caña), al activarse el servicio de transportación del silo de caña.

La pronta ejecución del programa evitará un daño mayor a estas dos importantes actividades económicas de la cual dependen un gran número de familias tabasqueñas, por lo que actualmente la Sedafop se encuentra realizando diversas actividades con personal y maquinaria para facilitar el corte y molido de la caña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …