La vida está llena de muchas historias de amor romántico, es un sentimiento tan universal y deseado, que tiene un día para celebrarse. Claro que con los años ha ido evolucionando el concepto y transformándose, y justo la obra Confesiones de pareja busca contar diversas historias con diferentes personajes para que la audiencia pueda identificarse.
La obra reúne a dos grupos de personas en un programa de ayuda semanal para despechados y tóxicos anónimos, en donde cuentan sus historias de amor y desamor a través de la música con el fin de liberarse de todo lo malo que han vivido dentro de sus relaciones de pareja.
“Confesiones de pareja, es una obra que escribió Sergio Scarppet hace un par de años y desde el año pasado estuvo pensando en hacer teatro, me contactó y me mostró el texto. Se trata de diferentes monólogos con diferentes personajes y leyendo, fuimos adaptando canciones con las historias y se convirtió en un show cómico musical. Hay cuatro actores en escena, cada actor hace dos personajes; se trata de gente de la vida cotidiana: una fresa, un naco, un amante, una escritora, un gay. Esto va más allá de las relaciones de amor y desamor, lo padre de la historia es que lo cuentan de manera actualizada con música de los ochenta, los noventa y los dos miles”, compartió el productor Luis Wolosky en entrevista.
Uno de los objetivos es que la audiencia se identifique con los personajes y pueda transmitir un mensaje de amor propio a la sociedad, es decir, que además del amor romántico de pareja, existe el amor a uno mismo. El tema del amor se transporta a la actualidad, pues de esta manera las personas podrán conectar y entender cómo este sentimiento universal se ha transformado.
Según el productor, el llevar al teatro un proyecto totalmente diferente fue difícil, pues el ganarse la confianza de la industria ha sido un camino largo. Otro de los retos a enfrentar fue la participación de dos actores drags, pues no estaban familiarizados con ello y tuvieron que caracterizarlos, logrando el resultado deseado.
“Uno de ellos nunca había hecho drag, el otro sí pero no de esa manera. El hecho de tener y ser la primera vez de drag, caminar con tacones y cantar han sido retos difíciles para ellos. Por otra parte, todos en la obra cantan, pero ninguno es cantante, no me interesa que lo sean, lo padre de la obra es que la gente se una a cantar, es como si cantaran en la regadera, la oficina, etc”, dijo.
El show es muy dinámico, el público canta y se ríe, al ser un tema tan cotidiano puede identificarse con uno o más personajes. Todos trabajaron en conjunto sin ninguna limitación para poder construir una presentación fenomenal y entregar lo mejor a la gente que los visita.
“La construcción de cada uno de los personajes con los actores ha sido de una manera muy chistosa, el escritor no tuvo ningún inconveniente con que cada uno pudiera adaptar con lo que ellos crean que puede funcionar; tuvieron la libertad de meterle sus detalles, todos los actores han brindado su opinión y estuvimos haciendo medios de trabajo para que la gente pueda divertirse”, explicó.
La música juega un papel muy importante y es totalmente en vivo, prepárate para cantar las canciones más populares de los noventa, los ochenta y los dos mil, como si estuvieras en un karaoke, algo así como una liberación emocional, “generalizamos la música para que la gente pudiera sentirse cómoda con lo que va a escuchar, entonces se nos ocurrió que cada una de las historias incluyera diversas canciones empatadas, fue complicado y estuvo divertido. Son canciones que todo mundo ha escuchado, queremos abarcar mucho para que la gente de todas las edades pueda disfrutar”, afirmó.
Confesiones de pareja está todos los jueves a las 20:30hrs en el teatro Telón de Asfalto. La puesta en escena comenzó el pasado 16 de marzo y estarán 11 semanas en el escenario, para mayor información puedes seguir su Instagram @confesionesdeparejasmx.