Villahermosa
Después de la pandemia Covid-19, los supermercados se quedaron con el poco personal que contaban, situación que al volver a la actividad habitual ha repercutido en los clientes, pues éstos manifiestan que hay muy pocas cajas habilitadas para la cantidad de demanda que existe actualmente.
En la mayoría de los supermercados existen hasta 20 cajas, donde tres de ellas son modalidad ‘rápida’, es decir únicamente puedes pasar por el scanner un máximo de diez productos por persona.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se constató que pese a la señalización de cajas rápidas, éstas no funcionan pues siempre están saturadas.
Además, recientemente un lector compartió una denuncia en la que se exhibió a la empresa Walmart Universidad, comercio que tiene más de 20 cajas instaladas pero únicamente operan tres, situación que originó varias quejas a través de las redes sociales.
Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), aseguró que en pandemia no hubo despido de personal sin embargo, tampoco ha habido contrataciones. Mencionó que se reunirá con las empresas para checar esta situación y evitar aglomeraciones en cajas.
Señaló que existen fuentes de empleos en otras ramas de los supermercados como almacenistas ya que en el caso del CEDIS de soriana se están solicitando cubrir 40 vacantes.
Desesperación. Es una constante que se hagan grandes filas pues no hay suficientes cajas habilitadas.