Caro Quintero «llega» a Argentina

El pasado sábado 15 de abril, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en la Argentina, llevó a cabo un importante operativo que resultó en la detención de siete personas y el aseguramiento de un importante cargamento de cocaína. El narcótico estaba etiquetado con el rostro del famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien ha sido líder de algunos de los cárteles de drogas más poderosos de México.

Caro Quintero fue el fundador del Cártel de Guadalajara en los ochenta, miembro del Cártel de Sinaloa y posterior jefe del Cártel de Caborca en Sonora.

El operativo comenzó cuando elementos de la Subcomisaría Comunitaria de San José del Boquerón implementaron un control vehicular en la Ruta Provincial Número 4.

En la zona detuvieron un automóvil en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes cayeron en contradicciones cuando se les preguntó sobre su presencia en la zona. Poco después, llegó un sujeto en motocicleta que se identificó como el hijo de la mujer detenida. Sin embargo, ofreció una versión totalmente diferente de los hechos.

Mientras tanto, la policía también interceptó una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la zona con dos personas a bordo. Luego de revisar el vehículo, encontraron 23 envoltorios de polvo blanco que resultaron ser cocaína. En total, los sospechosos transportaban más de 24 kilos de la sustancia.

Todos los paquetes estaban envueltos en papel amarillo y cinta adhesiva, y tenían impresa la imagen de Caro Quintero en su juventud, cuando se encontraba en el penal del Altiplano. Esta práctica de etiquetar los cargamentos es común en el mundo del narcotráfico, ya que ayuda a identificar el origen de la droga.

Decomisan en España miles de kilos de cocaína con el logo de Superman

La Policía Nacional de España anunció el pasado 13 de abril el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína de Europa, en una operación conjunta con la Policía Judicial de Portugal y la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) de Colombia. El laboratorio fue respaldado por un cártel de México y otro de Colombia, quienes se unieron para financiar un laboratorio capaz de producir 6 mil kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes etapas.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el macrolaboratorio estaba ubicado en la provincia de Pontevedra, en Galicia, y funcionaba a pleno rendimiento las 24 horas del día, con capacidad para producir hasta 200 kilos de fármacos diarios.

La policía informó que había detenido a 18 personas en diferentes partes del país, quienes ya se encuentran en prisión. De las 18 personas, 11 fueron capturadas en Galicia, 4 en Madrid, 2 en Canarias y una en el País Vasco.

Al momento se investigan más cargamentos en el país, pues se sabe que los producidos por esta organización fueron marcados con un logo de Superman por los mismo delincuentes para identificarlos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Denuncian ola de arrestos de mujeres iraníes por no usar el velo

La nueva campaña lanzada por el régimen iraní para imponer el uso del velo o …