Para cerrar la brecha de desigualdad y garantizar que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan, el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET) continúa con la Primera Jornada de Lentes de Armazón 2023, que busca cubrir una meta total de 3 mil 120 lentes personalizados.
El Coordinador General Ejecutivo de la Gubernatura, Rafael Díaz Ríos, acompañado de la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública, Maricel Santandreu Palacio, informó que la estrategia inició el lunes pasado, por lo que ya se entregaron lentes graduados personalizados a habitantes de los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Teapa y Huimanguillo, y la próxima continuará en otras demarcaciones.
Explicó que la Beneficencia Pública Federal se encarga de mandar al proveedor a Tabasco una vez que la beneficencia estatal hace las gestiones y valida que las personas que solicitan el apoyo, realmente lo necesiten luego de aplicarles exámenes, o que no estén recibiendo lentes de otros programas similares.
El funcionario estatal aseguró que los apoyos son destinados a personas de comunidades que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, y que sufran de alguna discapacidad visual.
“Apoyamos a los tabasqueños que realmente lo necesiten”, enfatizó.
que a partir del próximo lunes 24 de abril estarán en los municipios de Jonuta, Cunduacán, Macuspana, Paraíso y Centro, donde también beneficiarán a personas que requieran sus lentes personalizados.
El funcionario estatal detalló que este miércoles estuvieron en Cárdenas, donde entregaron 465 lentes con armazón, pues el compromiso del IBPET es llegar a todos los ciudadanos que lo requieran.
“Vemos con satisfacción que se está cumpliendo la premisa del gobierno de la Cuarta Transformación: entregar los apoyos de manera directa y a quienes más lo necesitan para lograr que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó Rafael Díaz.
Al subrayar que también visitaron los municipios de Nacajuca y Teapa, en los que entregaron alrededor de 400 armazones, aseveró que el compromiso es ayudar a tabasqueñas y tabasqueños para que puedan realizar sus actividades cotidianas de manera digna y sin ningún problema.